Celebración de la muerte

Artículos encontrados: 32. Mostrando 1 de 10
Celebración de la muerte

La muerte perinatal todavía no tiene el reconocimiento social que se merece. Cada vez más ayuntamientos se suman a la iniciativa de ofrecer espacios de memoria colectiva para estas pérdidas de hijas/os efímeros/as.

Celebración de la muerte

Escribir epitafios, dejarse seducir por esta forma poética de ver la muerte, no sólo resulta terapéutico sino que nos aproxima a reflexionar sobre el valor de la vida. Los epitafios son útiles para superar el miedo a la muerte.

Celebración de la muerte

Para descubrir qué es la muerte, no debe haber distancia entre la muerte y tú, que estás viviendo con tus problemas y todo lo demás; debes comprender el significado de la muerte y vivir estando despierto, no del todo muerto todavía. Así lo transmitió Krishnamurti en esta charla que transcribimos.

Celebración de la muerte
Acercarse a la muerte lúcida o al arte de aprender a morir es también comprender cómo abordarla conscientemente, y que por tanto sea un proceso que pueda ser vivido desde el gozo.
Celebración de la muerte

El jardín de la muerte de Hugo Simberg, una obra de arte singular pintada en una galería de la catedral de Tampere en Finlandia, retrata la muerte como esqueletos bondadosos dedicados a regar flores en tiestos frente a un bosque. Una preciosa alegoría de la muerte como renacimiento.

Celebración de la muerte

Hemos seleccionado una relación de lienzos pintados por artistas europeos de renombre que permiten un paseo ilustrado por diferentes visiones de la muerte y que nos permiten reflexionar sobre esta con el fin de ayudar a perderle el miedo.

Celebración de la muerte

Muchos filósofos se pasan la vida reflexionando sobre el sentido de esta. Hoy más allá de toda filosofía, muchos sabios lo dejan claro, sólo existe una realidad: la del presente y gozarla, más allá de lo que acontece a nuestro alrededor, es la gran moraleja de la Vida.

Celebración de la muerte

La manera de vivir, la actitud ante la vida determinará en gran medida nuestro comportamiento ante la muerte. En las conductas cotidianas más simples se esconden gran parte de lo que nos hace falta para sentirnos mejor...

Celebración de la muerte

Los animales parecen entender el concepto de la muerte; afrontar la pérdida de un animal de compañía o mascota en nuestro hogar es una asignatura pendiente para muchas familias. Aportamos algunas claves...

Celebración de la muerte

La muerte no es el final de la vida está en al alma de cada ser humano como experiencia, la muerte forma parte de la belleza de la vida misma; solo es la puerta hacia una nueva experiencia existencial.

Compartir :