Ataúdes, urnas y recuerdos

Resultados encontrados: 24. Mostrando 1 de 24
Ataúdes, urnas y recuerdos

Aclaramos que la fuerte carga de nutrientes y energía en la descomposición de todo cadáver impide el crecimiento de la vegetación a su alrededor durante un tiempo. No es recomendable plantar un árbol sobre un cadáver en proceso de descomposición.

Convertirse en un árbol tras la muerte
Ataúdes, urnas y recuerdos

Conocer las opciones existentes para la disposición de las cenizas funerarias de un ser querido y hacerlo de la forma más ecológica es el objetivo de este artículo.

Urna funeraria Koffie, ¿Qué hacer con las cenizas del ser querido?
Ataúdes, urnas y recuerdos

En España, hay varios fabricantes de ataúdes de cartón, Ecoferetro DEC, Restgreen, Resistible Paintable Eco Coffin, y la caja de Alfilpack. Son propiestas desarrolladas ya pero que momento no se comercializan por el boicot de las funerarias.

Ataud de carto
Ataúdes, urnas y recuerdos

Una urna cineraria biosoluble creada desde la economía social por Ecoinventame Coop, que emplea una mezcla orgánica cuya base es el poso del café y con la que se contribuye a la economía circular.

Urna funeraria biosoluble Koffie
Ataúdes, urnas y recuerdos

Poner las cenizas de un ser querido en un mini terrario de cristal para cultivar pequeños cáctus, quizás no sea el mejor recuerdo memorial que podamos guardar, pero sirve de imagen publicitaria.

Urna Vida
Ataúdes, urnas y recuerdos

La mortaja o sudario como elemento para transportar e inhumar un difunto no está autorizado en el Estado español. En el Reino Unido sí. El amortajamiento es una experiencia fúnebre vivencial y ecológica sin parangón.

Mortaja en lugar de ataúd
Ataúdes, urnas y recuerdos

Existen bolsas fúnebres fabricadas con un material textil de algodón y un compuesto de bioplástico que recubre interiormente el féretro para sustituir el arca de zinc para traslados internacionales.

Bolsas sanitarias estancas
Ataúdes, urnas y recuerdos

Las urnas cinerarias para almacenar las cenizas del difunto deberían ser de materiales biosolubles o biodegradables. Las urnas de materiales biosolubles, junto con las cenizas en su interior, al cabo de un corto tiempo quedan totalmente integradas en el medio o más bien disueltas en el mismo.

koffie, Urnas biosolubles y biodegradables
Ataúdes, urnas y recuerdos

Living Cocoon es un ataúd desarrollado por una empresa holandesa que incorpora en toda su carcasa un sustrato rico en micelio de hongo que permite que el cuerpo fallecido no libere tóxicos al entorno aprovechando las propiedades de biorremediación de los hongos.

Atáud Living Cocoon
Ataúdes, urnas y recuerdos

En la ciudad francesa de Poitiers descubrimos a una empresa fúnebre ecológica que nos llamó la atención. Así que investigamos sobre el tema y la sorpresa fue mayúscula. Estas son nuestras observaciones y reflexiones sobre el terreno.

Pompes Funebres Ecologiques Poitiers
Ataúdes, urnas y recuerdos

Cada vez más personas son conscientes de que sus ultimos deseos en el final de la vida deben y pueden plantearse desde una perspectiva ecológica.

guia para un funeral ecologico
Ataúdes, urnas y recuerdos

Las cenizas humanas no son un residuo tóxico. Lo prueban los análisis científicos. Al fin y al cabo son el resultado de triturar huesos incinerados, es decir fosfato cálcico. Algunas funerarias siembran dudas para que se depositen en los cementerios.

cenizas2.jpg
Ataúdes, urnas y recuerdos

En Francia, los ataúdes de cartón tienen su propia norma de fabricación desde 1998. El Gobierno francés ha sido más honesto y facilita su existencia como lo prueba, la nueva reglamentación estatal para féretros de noviembre 2018.

ataud de cartón
Ataúdes, urnas y recuerdos

El ataúd de RestGreen está fabricado en cartón reciclado, es plegable y biodegradable. Está autorizado y homologado. Sería el más barato del mercado, però està bloqueado y no se comercializa.

restgreen0.jpg
Ataúdes, urnas y recuerdos

The Coffin Club en Nueva Zelanda es una curiosa red asociativa que fomenta la autoconstrucción y/o decoración del propio ataúd o féretro como primer paso para asumir la muerte en vida, y planificar con detalle su funeral.

autoataud.jpg
Ataúdes, urnas y recuerdos

Se detallan las normas por las que en España se rige la fabricacion de ataúdes tanto de uso común para cadáveres de menos de 100 kg y especiales para pesos superiores.

webferetro.jpg
Ataúdes, urnas y recuerdos

DNA Familiy Book gestiona la obtención de una muestra del ADN de una persona fallecida a modo de información sobre la herencia genética familiar y ofrece conservarla en una preciosa joya.

dnafambook.jpg
Ataúdes, urnas y recuerdos

El concepto de ataúdes ecológicos está relacionado con los fabricados en cartón o madera. Si son de madera emplean maderas locales, textiles naturales, barnices al agua y sin componentes tóxicos.

1eurocoffin0.jpg
Ataúdes, urnas y recuerdos

Esparcir las cenizas en la tierra, el mar o lanzarlas al viento es en nuestro país una práctica habitual. El problema es el abandono de urnas de metal o plástico en el medio natural.

cenizas02.jpg
Ataúdes, urnas y recuerdos

Esparcir las cenizas mar adentro es un servicio funerario que realizan algunas empresas bajo autorización ya que se consideran un residuo injustificadamente; estas empresas permiten una ceremonia de despedida muy emotiva.

1galaazul_petalos.jpg
Ataúdes, urnas y recuerdos

Regresar a la Naturaleza en una nueva vida es el lema de la urna The Trees Remember, un producto funerario que cumple con las más exigentes características para ser considerado interesante para un funeral natural.

1treeremember.jpg
Ataúdes, urnas y recuerdos

Los recuerdos y el memorial de un difunto se abren camino en el mundo digital. Las aplicaciones móviles para este sector son una componente de innovación. Sin embargo, la tecnología digital tambiént tiene su huella ecológica.

digitalfun2.jpg
Ataúdes, urnas y recuerdos

La Bios Urn es un receptáculo en el cual las cenizas humanas servirán de abono para dar fertilidad a la tierra en la que se planta la semilla de un árbol.

biosurna.jpg
Ataúdes, urnas y recuerdos

En los países anglosajones se permiten ataúdes ecológicos realizadso con materiales sostenibles diferentes de la madera y biodegradables. El respeto por el difunto pasa también por el respeto de la naturaleza.

cartonferetro.jpg

Compartir :