El libro Simplicidad y arte en el morir

Simplicidad y arte en el morir es una guía que se adentra en el arte de morir con propiedad, y con criterios de responsabilidad ambiental y apuntando cómo pelear con las empresas funerarias para conseguir exequias vivenciales y ecológicas.

Simplicidad y arte en el morir, portada

El libro, es la primera guía que aporta criterios claros para facilitar una despedida del planeta Tierra acorde con los valores ecológicos. Esta se estructura en cuatro partes.

En la primera se adentra en las diferentes aproximaciones posibles a la muerte: la biológica, la espiritual, la filosófica y la cuántica.

En la segunda se analizan los productos fúnebres que se ofrecen en el mercado y las opciones ecológicos disponibles.

Le sigue el análisis ambiental de los servicios funerarios propiamente, valorando los déficits de las instalaciones, los procesos post mortem, etc..

Finalmente, se describen las opciones para el recuerdo memorial. Un anexo al final del libro describe la realidad socioeconómica de la industria funeraria del Estado español a modo de radiografía sintética del sector.

El libro da herramientas para ayudar a planificar la ceremonia fúnebre en vida y compartirla con la familia para que la comprendan y la respeten en el momento de quién fallece.

El texto también critica duramente la posición oligopolista que caracteriza al sector funerario. A su vez critica las prisas españolas por deshacerse del difunto ya que en el estado de shock de la pérdida se abusa comercialmente.

Este es el primer libro en lengua castellana que se adentra en un tema dominado por el discurso mercantilista o utilitario que reina en la mayoría de las empresas funerarias.

> Aquí para adquirir el libro Simplicidad y arte en el morir

Presencia en los medios

Compartir :