Visiones

Artículos encontrados: 161. Mostrando 1 de 10
Celebración de la muerte

La muerte perinatal todavía no tiene el reconocimiento social que se merece. Cada vez más ayuntamientos se suman a la iniciativa de ofrecer espacios de memoria colectiva para estas pérdidas de hijas/os efímeros/as.

Celebración de la muerte

Escribir epitafios, dejarse seducir por esta forma poética de ver la muerte, no sólo resulta terapéutico sino que nos aproxima a reflexionar sobre el valor de la vida. Los epitafios son útiles para superar el miedo a la muerte.

Ataúdes, urnas y recuerdos

Una urna cineraria biosoluble creada desde la economía social por Ecoinventame Coop, que emplea una mezcla orgánica cuya base es el poso del café y con la que se contribuye a la economía circular.

Organizar el funeral

La retransmisión en streaming por video de los funerales supone un auténtico atentado a la celebración de la despedida de un ser querido fallecido. La pandemia lo ha instaurado, pero le corresponde a la ciudadanía negarse. Un funeral debe ser íntimo y humano.

Ataúdes, urnas y recuerdos

Poner las cenizas de un ser querido en un mini terrario de cristal para cultivar pequeños cáctus, quizás no sea el mejor recuerdo memorial que podamos guardar, pero sirve de imagen publicitaria.

Organizar el funeral

Las 12 tendencias que marcarán el futuro del sector funerario es el título de un informe elaborado por la startup Funos, creadora del comparador de precios de funerarias, que sirve para reflexionar sobre el futuro de este sector.

Ataúdes, urnas y recuerdos

La mortaja o sudario como elemento para transportar e inhumar un difunto no está autorizado en el Estado español. En el Reino Unido sí. El amortajamiento es una experiencia fúnebre vivencial y ecológica sin parangón.

Cementerios y naturaleza

Los cementerios naturales pueden contribuir a incrementar los servicios ecosistémicos y la resiliencia urbana. Diversas experiencias demuestran el interés paisagístico y ecológico de renovar los cementerios...

Biología de la muerte

Toda Vida, por corta que sea, la humana incluida, siempre responde a un propósito, aunque no siempre sepamos interpretarlo: volver a la Unidad de la qual salimos.

Organizar el funeral

Podemos dedicar algún tiempo a elaborar una corona fúnebre a modo de una manualidad en homenaje a la persona fallecida realizada con papel para reciclar ya sea de periódico o de revistas. Una opción ecológica, simple y personal que además contribuye a aligerar el duelo.

Compartir :