Visiones

Artículos encontrados: 184. Mostrando 1 de 10
Final de la vida y duelo

El miedo a la muerte es consubstancial en nuestra cultura, pero quizás es hora de plantarle cara. Hay muchas técnicas para perder el miedo a la muerte. Morir es fácil, lo difícil es vivir. Un ser humano que muere no es un mortal que termina, es un inmortal que comienza.

Como perder el miedo a la muerte
Organizar el funeral

El Festival Dando Vida a la Muerte, un espacio seguro y amistoso para hablar sobre ceremonias, death cafés, duelo, decisiones anticipadas, final de vida y mucho más. Se lleva cabo del 29 de octubre al 2 de noviembre 2022 a través de las redes.

Festival dando vida a la muerte
Celebración de la muerte

Aquella noche, tras capturar la esfinge calavera que me visitó, la deposité en la corteza de un árbol. Sin embargo, a mi me costó dormir. Esta visita no presagiaba ninguna muerte. Tan sólo fue un estímulo para conocer más de cerca esta bella mariposa de nuestros ecosistemas.

La mariposa esfinge calavera o de la muerte
Biología de la muerte

En la prensa se pudo leer el titular del descubrimiento que la vida pasa ante nuestros ojos antes de morir. Sin embargo, los titulares periodísticos no siempre reflejan la realidad de lo sucedido. En este artículo ahondamos en el tema y destacamos las aportaciones de expertos en experiencias cercanas a la muerte.

Lo que pasa por tu cabeza antes de morir
Celebración de la muerte

Una reflexión que la vida nos invita en cada instante, pensar que todo lo que empieza acaba y que el destino es impredecible. Con estas dos ideas podemos afrontar la muerte como algo esencial para vivir más intensamente como huéspedes invitados del planeta Tierra.

Via de tren por un paisaje
Tratamientos post mortem

El compostaje de difuntos o reducción orgánica natural es una alternativa a la inhumación y la cremación convencional de un cadáver humano. De momento, este tratamiento sólo está legalizado en Estados Unidos, aunque en Europa se demanda baja la denominación de humusación..

compostaje humano
Cementerios y naturaleza

Los difuntos de Bugøynes descansan en una mini reserva natural de flora que alberga una rara florecilla ártica Polemonium boreale, muy escasa en la parte continental del país, por lo que este cementerio en una singularidad para la biodiversidad europea.

Bugøynes cementerio
Final de la vida y duelo

Frente a un enfermedad de tipo terminal hay algunas cuestiones prácticas que pueden ser útiles. La planificación de decisiones anticipadas (PDA) sobre los procesos médicos que pueden darse es una de ellas.

planificacion compartida de la atención
Organizar el funeral

Para poder esparcir cenizas funerarias en el mar se precisa ahora además una declaración responsable según regula el Real Decreto 218/2022, de 29 de marzo, en el cual se establecen los criterios de compatibilidad con las estrategias marinas.

Urna koffie biosoluble en el mar
Ataúdes, urnas y recuerdos

Aclaramos que la fuerte carga de nutrientes y energía en la descomposición de todo cadáver impide el crecimiento de la vegetación a su alrededor durante un tiempo. No es recomendable plantar un árbol sobre un cadáver en proceso de descomposición.

Convertirse en un árbol tras la muerte

Compartir :