Artículos encontrados: 228. Mostrando 1 de 10
Cementerios y naturaleza

El concepto de cementerio como ciudad de cadáveres, de negocio de vender o alquilar temporalmente parcelas de propiedad, de actuar como agencias inmobiliarias para la eternidad, debe cambiar. Nos corresponde a nosotros antes de morir rechazar el cementerio de hormigón.

Cementiri del Poble Nou Barcelona
Final de la vida y duelo

Cuesta de aceptar, pero la muerte es una maestra, una realidad que impulsa a apreciar lo hermosa que es la vida y lo que hay a nuestro alrededor. La parábola de la sal, un cuento Zen ilustra como afrontar el dolor cuando este aparece.

Salar de Sant Pedro de Atacama.
Tratamientos post mortem

En España y Europa en general sólo están autorizados como tratamientos funerarios post mortem la inhumación en cementerio y la cremación.

Camara de compostaje de la empresa Recompose. Foto de Recompose
Organizar el funeral

Las ceremonias funerarias son para honrar la memoria y despedirnos de aquella persona querida que fallecida; algunas personas se ofrecen como celebrantes con la misión de crear una despedida adaptada al sentir de la familia y poder de este modo facilitar el proceso de duelo.

Ceremonias y despedidas inspiradoras. Foto de Moments Vitals - Laura Rubio
Organizar el funeral

¿Deben las criaturas asistir a los funerales? es una cuestión que a menudo surge frente a la muerte de un ser querido. Compartimos cinco buenas razones por las que las niñas y los niños vayan a los funerales y tanatorios o velas y reducir así los miedos a la muerte que rondan a las personas adultas.

5 azones por las que los niños deben ir a los funerales
Biología de la muerte

Los hongos y la muerte van asociados. Por un lado algunas especies tóxicos son mortales, pero luego existen otras que contienen principios psicoactivos que pueden usarse en los procesos del morir y, especialmente, en cuidados paliativos... Una nueva visión sobre las setas y su utilidad.

Los hongos, la muerte y el final de vida
Organizar el funeral

Un funeral en vida es para celebrar la vida de quién está en proceso de morir. En cambio, los funerales tradicionales son para los sobrevivientes. Ambos son beneficiosos pero el primero rompe con los apegos que aparecen en muchas personas allegadas al difunto tras el funeral post mortem.

Práctica de experimentar el funeral en vida en Corea del Sur
Biología de la muerte

La sangre es tan vital como terrorífica. De la misma forma que una transfusión de sangre puede salvar a una persona, esta nos puede horrorizar cuando se derrama a raudales. Nuestra relación con la sangre, tanto viva como muerta, debería cambiar.

La sangre no mata
Ataúdes, urnas y recuerdos

La urna de cartón del artesano Pep Siscar está diseñada para que en su interior podamos colocar las cenizas del ser querido y enterrarla y plantar un árbol encima. Esta urna de cartón forma parte del proyecto de "El bosque del Amor"...

Urna de cartón de el bosque del amor de Pep Siscar
Celebración de la muerte

Morir no es vivir, sino no morir y, por tanto tenemos que acercarnos a la muerte de manera distinta, sin olvidar su paradoja esencial que reconoce que esto solo lo podremos hacer desde una meditación consciente.

Fotograma 2001 Odisea en el espacio (1968) de Stanley Kubrick

Compartir :