Visiones

Artículos encontrados: 128. Mostrando 1 de 10
Biología de la muerte

Según la teoría de los científicos Roger Penrose y Stuart Hameroff existe una interacción cuàntica que podríamos asimilar a lo que llamamos alma y por tanto, tras la muerte del cuerpo físico, ésta no moriría o se desvanecería como la matería, sino que regresaría al universo cuántico con el que comparte el universo material.

Muerte y conciencia cuántica
Organizar el funeral

En una sociedad cada vez menos religiosa es imperativo reivindicar que se abran los espacios públicos civiles, incluso algunos de históricos, para que se puedan celebrar despedidas fúnebres laicas o civiles.

Salas para ceremonias fúnebres civiles
Final de la vida y duelo

Uno de los gestos más sencillos frente a un ser querido en estado terminal es el contacto entre las manos. La atención cariñosa en el final de la vida nos ha sido arrebatada por el nuevo orden mundial. Por eso hay que valorar morir en casa en lugar de un hospital.

El poder del gesto de tocar la mano
Organizar el funeral

Apuntes sencillos sobre los trámites básicos que es necesario realizar ante una defunción. Tras el fallecimiento de una persona es imprescindible realizar una serie de gestiones que la mayoría de las personas desconoce y que es recomendable conocer de antemano.

¿Qué hacer ante una defunción?
Biología de la muerte

En las profundidades marinas la vida, este ecosistema que parece estéril, florece gracias a la descomposición del cadáver de las ballenas que llegan a estos fondos abisales. El estudio de este tanatobioma submarino es un logro científico que aporta sorprendentes observaciones.

Vida en el cadaver de una ballena en las profundidades marinas
Organizar el funeral

Que la tristeza nos dé ganas de reír. Que nos riamos mucho. Que la vida sea siempre un sueño. Que le perdamos el miedo a la muerte, pero también el miedo a vivir. Esta frase de Pau Donés, Jarabe de Palo, nos invita a reflexionar y asumir la muerte en vida, al igual que algunas de sus canciones.

Ahora, que sólo el ahora, Pau Donés, Jarabe de Palo
Celebración de la muerte

Los animales parecen entender el concepto de la muerte; afrontar la pérdida de un animal de compañía o mascota en nuestro hogar es una asignatura pendiente para muchas familias. Aportamos algunas claves...

El proceso de morir en las mascotas
Cementerios y naturaleza

El cementerio natural y modernista de Olius (Lleida) se encuentra en plena naturaleza en un espacio en la que la escenografía la ponen las rocas y los árboles, toda una simbología de la vida y la muerte. Un cementerio que además lo construyó un discípulo de Gaudí.

Entrada Cementeri d'Olius
Organizar el funeral

La vela es la etapa intermedia del cadáver entre el lugar del fallecimiento y el destino final. Esta puede ser en un tanatorio o en el domicilio del difunto. La mayoría de los reglamentos de policía sanitaria mortuoria de las comunidades autónomas españolas permiten la vela en casa.

Velar al difunto en casa
Celebración de la muerte

La muerte no es el final de la vida está en al alma de cada ser humano como experiencia, la muerte forma parte de la belleza de la vida misma; solo es la puerta hacia una nueva experiencia existencial.

La muerte no es el final

Compartir :