Visiones

Artículos encontrados: 175. Mostrando 1 de 10
Ataúdes, urnas y recuerdos

Aclaramos que la fuerte carga de nutrientes y energía en la descomposición de todo cadáver impide el crecimiento de la vegetación a su alrededor durante un tiempo. No es recomendable plantar un árbol sobre un cadáver en proceso de descomposición.

Convertirse en un árbol tras la muerte
Tratamientos post mortem

En las autopsias y la tanatopraxia se usan productos químicos peligrosos y tóxicos que liberan al medio ambiente contaminantes orgánicos tóxicos. Una realidad que debe conocerse.

Tóxicos en los servicios funerarios
Ataúdes, urnas y recuerdos

Conocer las opciones existentes para la disposición de las cenizas funerarias de un ser querido y hacerlo de la forma más ecológica es el objetivo de este artículo.

Urna funeraria Koffie, ¿Qué hacer con las cenizas del ser querido?
Biología de la muerte

Síntesis de los principales grupos animales carroñeros que con su alimentación necrófoga contribuyen a la reintegración en la naturaleza de los cuerpos muertos ya sea en tierra firme o en el mar.

Bichos que comen cadáveres
Organizar el funeral

Cada vez hay más personas que valoran que la despedida del plano terrenal sea a modo de fiesta. Los rituales fúnebres festivos requieren de una planificación previa al deceso, algo recomendable.

Funeral festivo
Organizar el funeral

ALMA21 es una nueva funeraria en Gran Canaria que ofrece todos los servicios funerarios, pero desde una perspectiva ecológica, de transparencia, de economía y de tradición. Un ejemplo de lo que deberían ser los servicios funerarios.

Alma21, una funeraria con Alma en Canarias
Organizar el funeral

Los funerales en el cielo, sky burial o jhator en el Tibet es una ceremonia fúnebre religiosa en la que el rito post mortem es la excarnación del cadáver por parte de aves necrófagas como los buitres. Se estima que el ochenta por ciento de los funerales en el Este tibetano se realizan bajo la tradición de la excarnación.

Funerales en el cielo. Sky burial.
Biología de la muerte

Los humanos y las carroñeras llevamos milenios interactuando de diferentes maneras. En esta ocasión, más allá del interés etnológico por los funerales con buitres, creemos importante dar a conocer el estado de conservación de estas “aves funerarias” que nos ofrece la naturaleza.

Los buitres y su función en los entierros en el cielo
Final de la vida y duelo

Celebraré mi muerte es la recreación teatral de un juicio que no existió sobre el caso del Dr. Marcos Ariel Hourmann. El monólogo de esta obra de teatro-documental transita por las visiones que el protagonista ha vivido de la muerte.

Celebraré mi muerte. Marcos Hourmann
Cementerios y naturaleza

Esta es la historia de Teresa, la joven aranesa cuya muerte impulsó a que todos sus vecinos se unieran para construirle un pequeño cementerio civil en medio del bosque donde pudiera reposar dignamente. Una realidad que merece ser recordada.

Cementerio de Teresa en Bausen

Compartir :