Organizar el funeral

Artículos encontrados: 26. Mostrando 1 de 10
Organizar el funeral

Apuntes sencillos sobre los trámites básicos que es necesario realizar ante una defunción. Tras el fallecimiento de una persona es imprescindible realizar una serie de gestiones que la mayoría de las personas desconoce y que es recomendable conocer de antemano.

¿Qué hacer ante una defunción?
Organizar el funeral

Que la tristeza nos dé ganas de reír. Que nos riamos mucho. Que la vida sea siempre un sueño. Que le perdamos el miedo a la muerte, pero también el miedo a vivir. Esta frase de Pau Donés, Jarabe de Palo, nos invita a reflexionar y asumir la muerte en vida, al igual que algunas de sus canciones.

Ahora, que sólo el ahora, Pau Donés, Jarabe de Palo
Organizar el funeral

La vela es la etapa intermedia del cadáver entre el lugar del fallecimiento y el destino final. Esta puede ser en un tanatorio o en el domicilio del difunto. La mayoría de los reglamentos de policía sanitaria mortuoria de las comunidades autónomas españolas permiten la vela en casa.

Velar al difunto en casa
Organizar el funeral

La mayor parte de las personas fallecidas durante la llamada crisis sanitaria lo han hecho sin compañía de sus familiares y además sin la necesaria despedida de un funeral digno. Hay que prevenir la muerte indigna y los funerales sin alma que se han dado durante la crisis del coronavirus...

organizar un funeral digno
Organizar el funeral

Ofrecemos una alternativa a los funerales en tiempos de coronavirus. Toda despedida de un ser querido debe ser digna. Exploramos aquí lo más sensato para un buen duelo y dar un despedida emotiva a un ser querido fallecido.

funerales y coronavirus
Organizar el funeral

Advitam, un operador funerario creado en 2016 en Francia, ofrece un nuevo estilo en sus servicios fúnebres con un planteamiento moderno, ecológico y barato. Su comunicación no podía ser más innovadora: "Nos comprometemos con unos funerales ecológicos"

advitam Nous nous engageons pour des obsèques plus écologiques
Organizar el funeral

Una iniciativa necesaria en el panorama funerario del país. Se trata de la asociación Plataforma para el enterramiento natural, que impulsa legalizar los enterramientos naturales en tierra y/o agua en el estado español, y promover sepelios ecológicos en el estado español

plataforma para el enterramiento natural
Organizar el funeral

El coche o vehículo fúnebre eléctrico tanto para los servicios funerarios como para las recogidas y traslados ya está presente en el mercado español gracias a la apuesta de la empresa especializada Bergadana.

interior coche fúnebre
Organizar el funeral

La Cooperativa Funeraria de Nantes, es la primera que se crea en Francia como cooperativa de servicios funerarios  y desde ella proponen funerales éticos y ecológicos a un precio razonable y transparente.

Organizar el funeral

The Green Memory es una innovación ecológica del sector funerario que permite realizar coronas y otros ornamentos con plantas vivas del sector que además pueden repartirse entre familiares y amigos.

Compartir :