Organizar un funeral ecológico pasa por disponer de un ataúd de cartón y ahorrar en servicios fúnebres para centrarse en la organización de la despedida del ser querido. En España empiezan a ofrecerse servicios funerarios mínimos para centrarse en como organizamos la celebración ritual.

La sostenibilidad es una demanda cada día mayor en la sociedad, y el sector funerario no es ajeno a ello. En España, el 87% de los ciudadanos pide servicios ecológicos y el 38% estaría dispuesto a pagar más por estos servicios.

Apostar por el ataúd de cartón
Servicios básicos, dignos y económicos

Aunque no sea el sistema de tratamiento post mortem más ecológico, la cremación directa, organizada sin cita previa puede ahorrar costes y energía. Sin embargo, lo más importante es que permite organizar la ceremonia de despedida cuando la familia quiere y donde quiere una vez se reciben las cenizas. Esta es la opción que Funeral Natural  recomienda a falta de tratamientos post mortem ecológicos en España como lo es el compostaje humano.

Cada vez más, las personas buscan involucrarse en la organización de los servicios personalizados de sus seres queridos para que estos resulten verdaderos homenajes. La aparición de las personas acompañantes en el proceso de la muerte, las doulas del final de vida es una realidad cada vez más clara en España.

Un funeral no es un ruina, cambiar los hábitos fúnebres
El Estado español y su complicidad con el sector funerario

Compartir :