Plantas vivas y ecológicas para los funerales

Una innovación ecológica del sector funerario singular es The Green Memory. Esta permite realizar coronas y otros ornamentos con plantas vivas del sector. Este producto permite sustituir la habitual flor cortada por tiestos de plantas vivas extraíbles, que además pueden repartirse entre familiares y amigos.

¿Podemos imaginar una corona funeraria formada por plantas vivas e independientes que permite a los familiares y amigos honrar a la persona fallecida?, Esto es lo que permite la corona y los ornamentos florales para féretros The Green Memory de Limbo Disseny.

Se trata de un producto ecológico, que no genera residuos y tiene una mayor perdurabilidad en el tiempo, ya que la compone una estructura de plástico duradero sobre el cual la empresa funeraria coloca los tiestos con plantas vivas.

Estos tiestos con plantas vivas, al finalizar la ceremonia  pueden entregarse como recuerdo a los asistentes a las exequias de un ser querido y así honrar su memoria.

Alternativa a las coronas funerarias de flor cortada
greenmemoryazul.jpg
Corona rellena de planta viva con flor en tiestos insertados en la estructura de The Green Memory de Limbo Disseny. Foto: FuneralNatural

Las coronas funerarias convencionales simplemente adornan el féretro, pero nadie se las lleva a su casa como recuerdo. Por otra parte estas coronas convencionales están llenas de piezas metálicas, plásticas y espumas tóxicas.

La industria funeraria promociona ornamentos florales contaminantes ante la ignorancia del cliente que cuando se dirige a una empresa funeraria no tiene ni idea de las posibilidades alternativas.

Las coronas funerarias, pero en general la mayor parte de los ornamentos florales que se emplean en los servicios funerarios se componen de centros o flores que provienen de lugares lejanos.

El impacto ecológico de la ornamentación floral es realmente importante, aunque pase desapercibido. Por eso explicamos aquí problemática ecológica que hay detrás de los ornamentos florales funerarios.

Entre las posibilidades de utilizar planta viva, local y ecológica hay la corona memorial ecológica para utilizar indefinidamente, The Green Memory. Esta estructura de corona se compone de una ingeniosa sujeción de macetas en plástico que se vende a las funerarias.

Gracias a esta estructura de sujeción con maceteros ajustables, la funeraria puede colocar dentro de los huecos de la misma, los tiestos de entre 9 y 12 cm de diámetros, con las plantas vivas que el cliente desee.

De este modo, el cliente puede solicitar las plantas vivas ornamentales que considere e incluso con el sello de la agricultura ecológica. El trabajo de la funeraria se concreta en montar los tiestos en la estructura plástica en forma de corona.

En una corona The Green Memory de contorno se montan un máximo de 16 tiestos. El objetivo de estas coronas y ornamentos florales de The Green Memory es que al final del servicio funerario basta un clik para extraer las macetas y así entregarlas fácilmente todas ellas como recuerdo a los asistentes al funeral.

El propio diseño del producto ha previsto una asa de cartoncillo para entregar el tiesto de la planta viva de forma cómoda e incluso personalizada a los allegados del difunto.

Una innovación ecológica

The Green Memory transforma pues la tradicional corona de flores conformada con productos contaminantes, en un recuerdo vivo, participativo y "responsable con el medio ambiente".

Su principal innovación es la de permitir evitar la habitual flor cortada que mayoritariamente tiene una alta huella ecológica. Con ella se puede ornamentar con tiestos de plantas en flor vivas que se pueden extraer fácilmente.

La estructura de la corona de este producto ecológico en manos de la funeraria es pues un útil de múltiples usos. Se pueden usar una gran variedad de plantas vivas con flor. El diseñador del producto recomienda, por ejemplo, rosal de pitiminí, begonia, campanilla, violeta, hiedra, lavanda o crisantemo, pero según la época se puede adaptar a las plantas vivas de temporada que se suministran en las floresterías.

La corona floral memorial The Green Memory es un invento patentado de la empresa española de productos funerarios Limbo Disseny, S.L.la cuál cuenta  con más de diez años de experiencia en el sector funerario y se caracteriza por sus productos innovadores y respetuosos con el medio ambiente.

The Green Memory ha sido seleccionada y nominada a los German Design Awards 2018, uno de los premios internacionales más prestigiosos de diseño de productos, algo excepcional en el sector funerario.

greenmemorymesa.jpg
Flores con tiestos extraibles para rodear el féretro, una innovación de The Green Memory. Foto: FuneralNatural
Ornamentos florales para el féretro

Otra de las opciones de The Green Memory ha sido adaptar su producto para que este puede utilizarse para la decoración floral que rodea el féretro situado sobre la plataforma rodante con el que se expone ya sea en la iglesia o el tanatorio.

Gracias a esta hay pues la posibilidad de evitar el empleo de flor cortada para decorar el féretro y en su lugar colocar bellas plantas vivas, con flor o simplemente de hojas según la preferencia de la familia.

Es como la estructura de la corona floral, un producto simple que la empresa funeraria puede disponer y al que sólo hay que definir la planta que quiera el cliente. Así pues puede escoger la planta de  flor, por el significado de la propia planta o por el gusto de los seres queridos que diseñan la ceremonia funeraria.

Este producto se suma al de las coronas de planta viva y ambos aportan una respuesta que permite personalizar con criterios ecológicos la ornamentación floral que rodee al féretro.

Versatilidad

En un féretro convencional, el ornamento floral de la estructura The Green Memory que lo rodea es una estructura en la que caben unos 49 tiestos de planta viva, que podemos sumar a los de la corona floral si se prevee mucho público asistente al funeral que quiera participar en cuidar la planta viva de la ornamentación.

Los ornamentos de The Green Memory suponen un notable avance en la personalización de los ornamentos florales, que además pueden ser todo un símbolo de concienciación ecológica de un funeral.

Quizás lo más importante es que si féretro va a depositarse para ser inhumado o incinerado no habrá que tirar ningún residuo floral ni tampoco los productos tóxicos como las espumas con las que se conforman las coronas florales convencionales.

Lamentablemente, son muy pocas las funerarias que ofrecen esta posibilidad ya que todas tienen acuerdos muy ventajosos con floristerías para colocar todo tipo de ornamentos florales no ecológicos.

Compartir :