Urna funeraria biosoluble Koffie

KOFFIE es una urna cineraria que nace de la voluntad de contribuir a la reducción de residuos que produce nuestra sociedad.

Con este objetivo, una cooperativa social Ecoinvéntame ubicada en la Alginet (Comunidad Valenciana) para fabricar desde un residuo un nuevo producto totalmente biodegradable y reciclable, lo que conocemos como Economía Circular (cerrando así el ciclo de la vida).

El producto base de esta urna cineraria, creada por este cooperativa, es el poso del café, este residuo orgánico que se produce sobretodo en bares y restaurantes.

Belleza y sostenibilidad
urna cineraria Koffie
La urna cineraria Koffie es biosolube en agua dulce y salada en menos de dos horas y biodegradable si se entierra en cualquier tipo de terreno. Foto promocional del producto fabricado por Ecoinventame.

Desde Ecoinventame Coop han apostado pues por una mezcla orgánica cuya base es el poso del café y con la que han obtenido una materia prima moldeable y biosoluble.

Eso permite que la Koffie pueda emplearse tanto para depositar en aguas marinas o continentales en las que se disuelve fácilmente o también con la humedad enterrada en el suelo.

Evidentemente, también puede servir de recipiente para que con una mezcla de las cenizas y tierra vegetal pueda plantarse un árbol. De esta forma a medida que el árbol crezca la urna se va integrando a la tierra de forma totalmente orgánica.

La Koffie tiene una capacidad para 1,2 litros de cenizas y un peso de 950 gramos, aunque se fabrica en dos modelos, una medida para mascotas y otra para restos humanos.

El cierre de la urna es de piel confeccionada artesanalmente (se ofrece en diferentes colores) lo cual le otorga una peculiar estética y una gran personalidad para albergar las cenizas del ser querido. También se fabrica el cierre con piel vegana (fabricada con el biomaterial Squeez The Orange, en base a piel de naranja).

Compartir :