funeral

Resultados encontrados: 22. Mostrando 1 de 22
Cartel Mentes maravillosas - Presque
Película
(2022)
Un funerario, un filósofo discapacitado y la espiritualidad de la amistad.
Organizar el funeral

Cada vez hay más personas que valoran que la despedida del plano terrenal sea a modo de fiesta. Los rituales fúnebres festivos requieren de una planificación previa al deceso, algo recomendable.

Funeral festivo
Cartel Yo nunca lloro
Película
(2022)
La relación perdida de una adolescente con el padre ausente.
Cartel Cinco días sin Nora
Película
(2012)

Un funeral bien planificado y con instrucciones precisas.

Final de la vida y duelo

Vivimos gracias a que estamos muriendo continuamente y morimos porqué hemos vivido continuadamente y es este ciclo vida-muerte que marca nuestra existencia. Por eso imaginar el día de nuestra propia muerte

Imagina el día de tu muerte
Organizar el funeral

El funeral es a menudo el último tema sobre el que uno quiere pensar... reiteramos la importancia de detallar nuestros deseos para la ceremonia despedida no sólo en lo más material (ataúd, urna, flores o no, etc.) sino sobretodo también en lo inmaterial (en qué lugar, cómo queremos que sea el ritual, etc.).

Y tú qué quieres para tu entierro
cartel Un mundo normal
Película
(2020)

Cumplir con las últimas voluntades para la despedida de un ser querido.

portada Que no mori la llum. 50 poemes per a funerals
Libro
(2009)

Selección en catalán de los mejores poemas para acompañar el duelo y la despedida.

Final de la vida y duelo

Para un buen duelo es fundamental planificar nuestro ritual de despedida. Un buen funeral es esencialmente una ceremonia para anticiparse a los pasos del duelo.  El recuerdo "festivo" o celebrativo de nuestra partida del mundo terrenal es siempre un impulso crucial para un buen duelo posterior.

rosa.jpg
serie A dos metros bajo tierra
Película
(2006)

Una serie mítica que cambió la forma de entender la muerte en EUA.

cartel Almas silenciosas
Película
(2010)

El simbolismo de un rito funerario ancestral en la edad moderna.

cartel El camino a casa
Película
(1999)

El respeto por las tradiciones funerarias.

Organizar el funeral

La música en el funeral nos conecta con ese todo del que formamos parte y por eso la vibración musical puede ser un medicina y ayudar al duelo y por eso la vibración musical puede ser un medicina.

angelmusicjpg.jpg
Organizar el funeral
El reto de facilitar nuestra partida

Planificar el propio funeral es concretar lo que podríamos denominar nuestros deseos funerarios, es decir, las elecciones, decisiones y reflexiones personales que nos gustaría que se respetaran después de nuestro fallecimiento.

escoger.jpg
Celebración de la muerte

La muerte es algo que no está al final de la vida, es un movimiento de la vida. La muerte está estrechamente relacionada con la vida y la mejor forma de honrarla es una ceremonia funeraria vivencial.

seeds.jpg
Celebración de la muerte

Simplificar la vida de los seres queridos antes de morir debería ser un acto de amor constante. Eso es lo que propone el arte sueco de ordenar antes de morir.

desmateralizar0.jpg
Ataúdes, urnas y recuerdos

Los recuerdos y el memorial de un difunto se abren camino en el mundo digital. Las aplicaciones móviles para este sector son una componente de innovación. Sin embargo, la tecnología digital tambiént tiene su huella ecológica.

digitalfun2.jpg
Ataúdes, urnas y recuerdos

La Bios Urn es un receptáculo en el cual las cenizas humanas servirán de abono para dar fertilidad a la tierra en la que se planta la semilla de un árbol.

biosurna.jpg
Celebración de la muerte

Cada pueblo tiene su propio rito respecto a la muerte. Algunos nos muestran formas de pensar respecto a esta realidad que incitan a la reflexión.

ataudavion.jpg
Organizar el funeral

La industria de la flor ornamental del sector funerario  tiene un importante impacto ambiental así como los complementos plásticos tóxicos y metales para dar  forma a las coronas funerarias. Analizamos su impacto ambiental.

1greenmemory.jpg
Tratamientos post mortem

La cremación directa permite contratar exclusivamente el servicio para el tratamiento del cuerpo difunto lo cual permite saltarse los protocolos establecidos por el servicio funerario convencional y centrarse en la ceremonia.

1cremacion4_0.jpg
Organizar el funeral

Los refrigerios o ágapes funerarios en nuestra cultura no son habituales, sin embargo, en los velorios en el tanatorio se ofrece contratar un tentempié con refrescos y snacks.

agape.jpg

Compartir :