cementerio verde

Elementos encontrados: 9. Mostrando 1 de 9
Cementerios y naturaleza

La creación y gestión de los llamados cementerios verdes o natuurbegraafplaats en Holanda ha permitido disponer de sitios de entierro respetuosos con la naturaleza. Algunos de los cementerios en la naturaleza no son suficientemente respetuosos con el entorno natural.

Cementerios y naturaleza

En Holanda hay una red de cementerios naturales (Natuurbegraafplaatsen) para encontrar la paz en medio de la naturaleza, para conmemorar y celebrar. Enterrado en la naturaleza es disponer el cadáver de la persona fallecida en un lugar donde la conservación de la naturaleza juegan un papel importante. 

Cementerios y naturaleza

El cementerio de Ivry-sur-Seine, un municipio de Paris, ha habilitado un espacio como cementerio natural para realizar entierros verdes. Un espacio donde la inhumación se realiza con ataúdes de materiales biodegradables y en el que florece la biodiversidad.

Tratamientos post mortem

Cada difunto, cada cadáver, debería verse como una aportación para dar continuidad a la Vida, una contribución a que la muerte sea fértil, en lugar de un residuo del que desprenderse con la máxima rapidez posible.

Cementerios y naturaleza

Asociar una esplendorosa naturaleza vegetal a un cementerio es facilitar una aproximación a la continuidad de la Vida. Crear paisajes vegetales en los cementerios es una opción que se explora en muchas ciudades del planeta.

Cementerios y naturaleza

La guía del cementerio natural de Ken West, es una obra que cubre absolutamente todos los aspectos necesarios para crearlo, comprender el mercado, gestionar los hábitats y el entorno natural, valorar los problemas financieros y los problemas de planificación, etc.

Cementerios y naturaleza

La normativa ambiental británica que se aplica a un espacio natural para que sea un cementerio natural o verde es de gran interés. Más de 270 cementerios naturales prueban que no son un problema ni ambiental ni sanitario.

Libro
(2012)

Lo esencial sobre los funerales y cementerios ecológicos en el Reino Unido.

Cementerios y naturaleza

El llamado cementerio verde (Green Burial) o también cementerio natural (Natural Burial) es un espacio donde se practica una inhumación ambientalmente responsable de forma que cuerpo del fallecido se descomponga en la tierra con naturalidad.

Compartir :