cremación

Resultados encontrados: 14. Mostrando 1 de 14
Ataúdes, urnas y recuerdos

Aclaramos que la fuerte carga de nutrientes y energía en la descomposición de todo cadáver impide el crecimiento de la vegetación a su alrededor durante un tiempo. No es recomendable plantar un árbol sobre un cadáver en proceso de descomposición.

Convertirse en un árbol tras la muerte
Organizar el funeral

La Iglesia católica insiste en que sus filigreses deben evitar la cremación y está prohibido dispersar las cenizas. Sin embargo, aprovechando su poder político presionan al gobierno español para que este obligue depositarlas en cementerios pagando las tasas correspondientes.

Las cenizas en la naturaleza prohibidas a los cristianos
Organizar el funeral

Apuntes sencillos sobre los trámites básicos que es necesario realizar ante una defunción. Tras el fallecimiento de una persona es imprescindible realizar una serie de gestiones que la mayoría de las personas desconoce y que es recomendable conocer de antemano.

¿Qué hacer ante una defunción?
Tratamientos post mortem

España no controla las emisiones de los crematorios.  En el proceso de cremación estas se podrían reducir mediante el uso de ataúdes de cartón u otros materiales vegetales, però  la legislación no lo facilita.

chimenea contaminante
Tratamientos post mortem

La recuperación de metales estructurales de los féretros como en el interior del cuerpo difunto que salen de la cremación se reciclan por parte de la empresa especializada OrthoMetals los recoge de los crematorios y los recicla.

imagemetal.jpg
Tratamientos post mortem

Un estudio sobre el ciclo de vida de diferentes tecnologías funerarias realizado en Holanda demuestra que hay tratamientos mortuorios más ecológicos que no son legales actualmente.

1environmentalimpact1.jpg
Ataúdes, urnas y recuerdos

Esparcir las cenizas en la tierra, el mar o lanzarlas al viento es en nuestro país una práctica habitual. El problema es el abandono de urnas de metal o plástico en el medio natural.

cenizas02.jpg
Tratamientos post mortem

Un estudio de la Fondation Services Funéraires de Paris compara el ciclo de vida e impacto ambiental simplificado entre la inhumación y la cremación.

cenizas.jpg
Tratamientos post mortem

Varias instalaciones de hornos crematorios en el norte de Europa se han adaptado para recuperar el calor a más de 65 ºC para el sistema de calefacción del barrio.cercano haciendo así más ecológico el proceso de cremación.

crematoriopt.jpg
Ataúdes, urnas y recuerdos

Esparcir las cenizas mar adentro es un servicio funerario que realizan algunas empresas bajo autorización ya que se consideran un residuo injustificadamente; estas empresas permiten una ceremonia de despedida muy emotiva.

1galaazul_petalos.jpg
Ataúdes, urnas y recuerdos

Regresar a la Naturaleza en una nueva vida es el lema de la urna The Trees Remember, un producto funerario que cumple con las más exigentes características para ser considerado interesante para un funeral natural.

1treeremember.jpg
Ataúdes, urnas y recuerdos

La Bios Urn es un receptáculo en el cual las cenizas humanas servirán de abono para dar fertilidad a la tierra en la que se planta la semilla de un árbol.

biosurna.jpg
Tratamientos post mortem

La cremación directa permite contratar exclusivamente el servicio para el tratamiento del cuerpo difunto lo cual permite saltarse los protocolos establecidos por el servicio funerario convencional y centrarse en la ceremonia.

1cremacion4_0.jpg
Final de la vida y duelo

La Iglesia recomienda insistentemente que los cuerpos de los difuntos y las cenizas procedentes de la cremación sean sepultados en los cementerios u otros lugares sagrados.

cristianismo.jpg

Compartir :