cementerio natural

Elementos encontrados: 10. Mostrando 1 de 10
Cementerios y naturaleza

El cementerio natural y modernista de Olius (Lleida) se encuentra en plena naturaleza en un espacio en la que la escenografía la ponen las rocas y los árboles, toda una simbología de la vida y la muerte. Un cementerio que además lo construyó un discípulo de Gaudí.

Cementerios y naturaleza

La creación y gestión de los llamados cementerios verdes o natuurbegraafplaats en Holanda ha permitido disponer de sitios de entierro respetuosos con la naturaleza. Algunos de los cementerios en la naturaleza no son suficientemente respetuosos con el entorno natural.

Cementerios y naturaleza

En Holanda hay una red de cementerios naturales (Natuurbegraafplaatsen) para encontrar la paz en medio de la naturaleza, para conmemorar y celebrar. Enterrado en la naturaleza es disponer el cadáver de la persona fallecida en un lugar donde la conservación de la naturaleza juegan un papel importante. 

Cementerios y naturaleza

El cementerio de Ivry-sur-Seine, un municipio de Paris, ha habilitado un espacio como cementerio natural para realizar entierros verdes. Un espacio donde la inhumación se realiza con ataúdes de materiales biodegradables y en el que florece la biodiversidad.

Cementerios y naturaleza

La guía del cementerio natural de Ken West, es una obra que cubre absolutamente todos los aspectos necesarios para crearlo, comprender el mercado, gestionar los hábitats y el entorno natural, valorar los problemas financieros y los problemas de planificación, etc.

Cementerios y naturaleza

La normativa ambiental británica que se aplica a un espacio natural para que sea un cementerio natural o verde es de gran interés. Más de 270 cementerios naturales prueban que no son un problema ni ambiental ni sanitario.

Libro
(2017)

Documentado trabajo sobre los funerales ecológicos en Francia.

Organizar el funeral

Aprender a morir no es saber como sortear el dolor, esto ya lo saben hacer los de cuidados paliativos si se tercia. Enseñar a morir  es el aprendizaje para aceptar esta realidad y por tanto escoger cada rito y planificar nuestra despedida con todos sus detalles.

Cementerios y naturaleza

El llamado cementerio verde (Green Burial) o también cementerio natural (Natural Burial) es un espacio donde se practica una inhumación ambientalmente responsable de forma que cuerpo del fallecido se descomponga en la tierra con naturalidad.

Cementerios y naturaleza

El cementerio natural de Souché en Niort es un lugar memorial y de contemplación diseñado para minimizar la huella ecológica de los cementerios y conectar al visitante lo más posible con la naturaleza. Un ejemplo único en Francia que habría que imitar.

Compartir :