rito funerario

Resultados encontrados: 7. Mostrando 1 de 7
Portada de Vivir con nuestros muertos
Libro
(2022)
Relatos para sentir antes, durante y después del duelo.
Final de la vida y duelo
Otro morir es posible

Las doulas y matronas del final de la vida o de la muerte (Death Doulas y Death Midwives en inglés) tienen como cometido acompañar y escuchar, estar al servicio del moribundo desde el compromiso, para ayudarle en el tránsito y a aceptar la muerte inminente.

La doula del final de vida, otra muerte es posible
Organizar el funeral

La mayor parte de las personas fallecidas durante la llamada crisis sanitaria lo han hecho sin compañía de sus familiares y además sin la necesaria despedida de un funeral digno. Hay que prevenir la muerte indigna y los funerales sin alma que se han dado durante la crisis del coronavirus...

organizar un funeral digno
Final de la vida y duelo

El primer paso de un buen duelo es implicarse en la despedida de las exequias del fallecido. El dolor de la pérdida nos enfrenta a un vacío enorme y este nos impulsa a celebrar ritos fúnebres que den sentido a la muerte.

Duelo, por qué los ritos fúnebres son importantes
Organizar el funeral
El reto de facilitar nuestra partida

Planificar el propio funeral es concretar lo que podríamos denominar nuestros deseos funerarios, es decir, las elecciones, decisiones y reflexiones personales que nos gustaría que se respetaran después de nuestro fallecimiento.

escoger.jpg
Celebración de la muerte

Nuestra cultura se opone a la muerte y no sabe conjugar la serenidad de este acto vital con toda la existencia y el propio sentido de la vida. Muchos pensadores nos alertan de la importancia de incorporar la muerte como algo digno en lugar de ser trágico.

1burbuja.jpg
cartel La balada de Narayama
Película
(1982)

Prepararse para la muerte con dignidad en un antiguo pueblo japonés.

Compartir :