incineración

Resultados encontrados: 9. Mostrando 1 de 9
Tratamientos post mortem

España no controla las emisiones de los crematorios.  En el proceso de cremación estas se podrían reducir mediante el uso de ataúdes de cartón u otros materiales vegetales, però  la legislación no lo facilita.

chimenea contaminante
Ataúdes, urnas y recuerdos

En Francia, los ataúdes de cartón tienen su propia norma de fabricación desde 1998. El Gobierno francés ha sido más honesto y facilita su existencia como lo prueba, la nueva reglamentación estatal para féretros de noviembre 2018.

ataud de cartón
Ataúdes, urnas y recuerdos

El ataúd de RestGreen está fabricado en cartón reciclado, es plegable y biodegradable. Está autorizado y homologado. Sería el más barato del mercado, però està bloqueado y no se comercializa.

restgreen0.jpg
Ataúdes, urnas y recuerdos

Esparcir las cenizas en la tierra, el mar o lanzarlas al viento es en nuestro país una práctica habitual. El problema es el abandono de urnas de metal o plástico en el medio natural.

cenizas02.jpg
Tratamientos post mortem

Un estudio de la Fondation Services Funéraires de Paris compara el ciclo de vida e impacto ambiental simplificado entre la inhumación y la cremación.

cenizas.jpg
Tratamientos post mortem

Varias instalaciones de hornos crematorios en el norte de Europa se han adaptado para recuperar el calor a más de 65 ºC para el sistema de calefacción del barrio.cercano haciendo así más ecológico el proceso de cremación.

crematoriopt.jpg
Ataúdes, urnas y recuerdos

Esparcir las cenizas mar adentro es un servicio funerario que realizan algunas empresas bajo autorización ya que se consideran un residuo injustificadamente; estas empresas permiten una ceremonia de despedida muy emotiva.

1galaazul_petalos.jpg
Tratamientos post mortem

La cremación directa permite contratar exclusivamente el servicio para el tratamiento del cuerpo difunto lo cual permite saltarse los protocolos establecidos por el servicio funerario convencional y centrarse en la ceremonia.

1cremacion4_0.jpg
Final de la vida y duelo

La Iglesia recomienda insistentemente que los cuerpos de los difuntos y las cenizas procedentes de la cremación sean sepultados en los cementerios u otros lugares sagrados.

cristianismo.jpg

Compartir :