ultimas voluntades

Resultados encontrados: 11. Mostrando 1 de 11
Portada Sayonara, el libro para cuando ya no estés
Libro
(2023)
Un cuaderno vital para rellenar, planificar la despedida y facilitar el duelo.
Carpeta Más de Mí
Libro
(2022)
Una guía a modo de espacio organizado para dejar el legado emocional.
Final de la vida y duelo

La pandemia Covid-19 hace recomendable tener registrado el documento del testamento vital para evitar recibir tratamientos invasivos o que requieran de hospitalización con protocolos que la persona rechaza por sus convicciones vitales.

Testamento vital en tiempos de Covid-19
Organizar el funeral

La retransmisión en streaming por video de los funerales supone un auténtico atentado a la celebración de la despedida de un ser querido fallecido. La pandemia lo ha instaurado, pero le corresponde a la ciudadanía negarse. Un funeral debe ser íntimo y humano.

¿Funeral online?, no gracias
cartel Un mundo normal
Película
(2020)

Cumplir con las últimas voluntades para la despedida de un ser querido.

Final de la vida y duelo

Muchas personas llegan al proceso de fin de vida con miedo al sufrimiento, al dolor y al propio proceso de morir, Todavía demasiadas mueren sin el acompañamiento adecuado. Los derechos del final de la vida son imprescindibles en nuestra sociedad

derechos del final de vida
cartel-una-ventana-al-mar.jpg
Película
(2020)

La esperanza de las últimas oportunidades y el final de vida con amor pleno.

cartel Las últimas órdenes
Película
(2001)

Cuatro amigos se reúnen para cumplir la última voluntad de un camarada.

Final de la vida y duelo

El testamento vital o como se denomina legalmente, Instrucciones Previas, Voluntades Anticipadas y Manifestaciones Anticipadas de Voluntad, recoge el deseo de la persona de planificar los cuidados de salud que quieres recibir o rechazar en el futuro...

pastillas.jpg
Final de la vida y duelo

Más allá de las últimas voluntades legales hay también la posibilidad de que una parte de nuestros bienes constituya lo que se llama un legado y que este sea a favor de organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a la conservación de la naturaleza.

Un legado es una disposición  del testamento que define los bienes que el difunto quiere donar a alguien que no sean los herederos legales.

0arbolesviejos.jpg
Final de la vida y duelo

El testamento ante notario es el documento legal en el cual una persona fija el destino de nuestras pertenencias materiales en bienes y en patrimonio económico. El testamento debe cumplir con los requisitos de la legislación sobre herencias.

0testament.jpg

Compartir :