humusación

Elementos encontrados: 6. Mostrando 1 de 6
Biología de la muerte

El compostaje es un proceso microbiológico acelerado que se usa para estabilizar cualquier residuo o despojo orgánico de cadáveres de granja ya que el proceso higieniza los restos cadavéricos.

Tratamientos post mortem

El compostaje de cadáveres humanos podría implantarse de inmediato si hubiera voluntad. En realidad, el compostaje es una biotecnología y como tal bien conocida y experimentada. Explicamos en detalle su funcionamiento aplicado al procesado postmorten de cadáveres humanos.

Tratamientos post mortem

Cada difunto, cada cadáver, debería verse como una aportación para dar continuidad a la Vida, una contribución a que la muerte sea fértil, en lugar de un residuo del que desprenderse con la máxima rapidez posible.

Cementerios y naturaleza

Los cementerios concebidos como ciudades de los muertos, deben refundarse. Un cementerio no debería ser un  lugar para llenarlo de lápidas de marmol o señas de propiedad, sino para que fueran un espacio de recuerdo memorial colectivo.

Tratamientos post mortem

La recomposición o recompose es un proceso de compostaje promovido desde los Estados Unidos que está en proceso de ser legalizado en el Estado de Wahsington. Se trata de un proceso natural que reduce los restos humanos en humus para fertilizar el suelo.

Tratamientos post mortem

La humusación es un proceso basado en el compostaje y la permacultura, que facilita que el cuerpo del difunto se descomponga con oxígeno de forma aeróbica, un proceso  diferente de la descomposición de una inhumación convencional en tumba.

Compartir :