La muerte un amanecer

portada La muerte un amanecer

La muerte un amanecer

Título original: 
Über den Tod und das Leben danach
Autor: 
Elisabeth Kübler-Ross
Editorial: 
Editorial Luciérnaga. Grupo Editorial, 62.
Fecha de publicación: 
2014 (para esta edición)
Idioma: 
Castellano
Coordinación y corrección: 
Traducción de Paz Jáuregui
Impresión: 
Edición de 128 páginas en tapa dura con CD de una conferencia de la autora
Público: 
Sinopsis: 

La muerte un amanecer  es uno de los más interesantes para iniciarse a los planteamientos de Kübler-Ross pues recopila conferencias y entrevistas entre 1977 i 1980 de cómo llegó al conocimiento y a la convicción de una vida después de la muerte, y cuáles son las experiencias de  los hombres inmediatamente después de haber  muerto.

Las experiencias científicas de la doctora Kübler- Ross nos hacen comprender que la experiencia de la muerte es casi idéntica a la del nacimiento, puesto que se trata del inicio de otra existencia, el paso a un nuevo estado de conciencia en el que se continúa experimentando, viendo y oyendo, comprendiendo y riendo, y en el que se tiene la posibilidad de continuar el crecimiento espiritual. Gracias a ella sabemos que una luz brilla al final, y que a medida que nos aproximamos a esa luz nos sentimos llenos del amor más grande, indescriptible e incondicional que podamos imaginar.

Morir es trasladarse a una casa más bella, «se trata sencillamente de abandonar el cuerpo físico como la mariposa abandona su capullo de seda.»

Las experiencias científicas de la doctora Kübler-Ross, permiten reflexionar sobre la muerte como un pasaje hacia otra forma de vida fuera de las creencias religiosas. Nos hace comprender que la experiencia de la muerte es casi idéntica a la del nacimiento, puesto que se trata del inicio de otra existencia, el paso a un nuevo estado de conciencia en el que se continúa experimentando, viendo y oyendo, comprendiendo y riendo, y en el que se tiene la posibilidad de continuar el crecimiento espiritual.

Elisabeth Kübler-Ross (1926-2004) fue una doctora valiente que estudio la muerte asistiendo a moribundos en los hospitales. Una de sus brillantes afirmaciones  es que “nuestra vida en el cuerpo terrenal sólo representa «una parte muy pequeña de nuestra existencia». La vida no está pues, como las ciencias  adeptas al materialismo lo dicen, limitada a una  existencia única. Esta vida terrenal es más bie  una minúscula parte de  una existencia individual  global que se proyecta bastante más allá de nuestra vida de aquí abajo. ¿No nos transmite una sensación de tranquilidad saber que  nuestra muerte no es el «fin»,  simplemente, la total aniquilación, sino que nos esperan alegrías maravillosas? “.

Kübler-Ross fue audaz pero de los testimonios recogidos, especialmente de personas que fueron dadas clínicamente por muertas pero que se reanimaron, las cuales describían una luz brilla al final y a la cual a medida que nos aproximamos se hace más blanca, de una claridad absoluta, hasta que la persona se siente del amor más grande, indescriptible e incondicional que se pueda imaginar.

Evidentemente, la labor de esta doctora fue la de analizar todos sus testimonios con el filtro del método científico. Hay muchas más obras interesantes de ella, pero destacamos este título como el más inspirador.

Esta edición de tapa dura incluye un CD con conferencia de la autora, así como un librito con citas de la autora y páginas en blanco para anotaciones.

Compartir :