La muerte, el último tabú

portada la muerte el último tabú

La muerte, el último tabú

Autor: 
Toni Sánchez Bernal
Editorial: 
Editorial Kolima
Fecha de publicación: 
2019 (Mayo)
Idioma: 
Castellano
Impresión: 
Rústica con solapas de 14 x 22 cm, con 176 páginas
Público: 
Sinopsis: 

Morir, el último tabú es un libro recomendado para los interesados en conocer otras formas de espiritualidad respecto al tema de la muerte y extraer de las mismas reflexiones para afrontar la muerte, una vivencia inevitable por el cual todos tenemos que pasar y que es recomendable afrontarla de lo mejor manera posible.

¿Hay vida después de la muerte? ¿Qué pasa cuando morimos? Seguro que cada cual tiene su opinión, pero en una civilización sumergida en la religión puede ser una buena ayuda conocer de cerca cómo se visualiza desde estas diferentes perspectivas. ¿Qué dice cada una de estas corrientes?, ¿Se contradicen sus puntos de vista?, ¿Tienen algo en común?

Este libro bucea en la visión sobre la muerte a travès de entrevistas con representantes reputados de las principales religiones que nos rodean: cristianismo, hinduismo, islamismo, budismo, espiritismo, fe Bahá’í, taoismo, teología, etc…

Su mérito es conseguir que cada entrevistado se sincere con sus creencias respecto a la muerte, sabiendo que no se trata de encontrar una respuesta definitiva –¿acaso es posible?– ni de dar más valor a un punto de vista respecto a otro.

Es un libro que puede ser de interés para descubrir diferentes propuestas de forma que sea el lector quien se informe, conozca y así sienta qué discurso va más con él y por tanto pueda desarrollar su propia visión.

El autor es un profesional de la realización audiovisual pero precisamente esta posición le permite una objetividad que es la que se lee en cada una de las entrevistas. 

Por eso reconoce que  "más allá del conocimiento que desprenden las páginas de este libro, como suele pasar en la mayoría de viajes, el gusto ha sido vivir el camino, contactar con personas tan diversas y poder conversar con ellas.

Con independencia de la suerte que le espere a este libro, el premio ya me lo he llevado por anticipado y no podría estar más agradecido a todos y cada uno de los entrevistados".

En definitiva, un libro recomendable no sólo por la propuesta que contiene sino también porqué nos permite descubrir personas de nuestro país poseedoras de un mensaje sincero que sea cual sea la visión espiritual del lector le aportará ampliar su visión sobre la muerte.

Un libro que permite reflexionar sobre la influencia que la muerte tiene sobre la vida. Independientemente de las creencias de cada cual, toda religión y filosofía espiritual coincide en que hay un «más allá».

Aunque hay discrepancias sobre cómo sería este, pero todos los entrevistados afirman que hay «algo» después de morir. Desde la diferencia se puede ir siempre más allá.

ENTREVISTADOS
• JUAN  JOSÉ  TAMAYO.  Secretario general  de la Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXIII. Escritor y cola-borador en publicaciones como El País.
• JUAN  CARLOS  RAMCHANDANI.  Sacerdote brahmán. Primer  presidente  de la Federación Hindú de España y vicepresidente del Hindu Forum of Europe de Bruselas.
• HUSSAM  KHOJA.  Imán y responsable de asuntos islámicos en la mezquita  de  la  M-30,  la  más  grande  de  España.  
• SHEIKH SHOJAEDDIN. Maestro sufí de la Orden Molaviye Persa para Europa.
• TIAN   XIN   XIAN.   Regresó  de  China  como  maestra  taoísta occidental y actualmente es directora de la escuela Aquí y Ahora, situada en Madrid.
• PADRE  ÁNGEL.  Sacerdote fundador y presidente de la ONG  Mensajeros de la Paz, galardonada con el premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994.
• JOSÉ  LUIS  SÁENZ-DÍEZ.  Sacerdote desde el 1972.  Actualmente encargado de las exequias de la Iglesia. «Mi  trabajo es orar por los difuntos».
• LAMA  THUBTEN  WANGCHEN.  Discípulo del  Dalai  Lama desde los dieciséis  años y director de la Casa del Tíbet de Barcelona desde su fundación en 1994.
• MARTA MATARÍN. Responsable de la coordinación del centro  Brahma  Kumaris  de  Barcelona  y  profesora  de  Raja Yoga.
• MOSHE  BENDAHAN.  Presidente del Consejo  Rabínico  de  España  y rabino  principal  de  la  comunidad  judía de Madrid.  
• Mª JESÚS ALBERTUS Y JUAN MIGUEL FERNÁNDEZ. Responsables  de  la  Asociación  de  Estudios  Espíritas de  Madrid, principal centro espírita de España.
• SERGIO GARCÍA. Coordinador de la oficina de asuntos públicos de la Comunidad Bahá’í de España.

Compartir :