Francia

Elementos encontrados: 7. Mostrando 1 de 7
Ataúdes, urnas y recuerdos

En la ciudad francesa de Poitiers descubrimos a una empresa fúnebre ecológica que nos llamó la atención. Así que investigamos sobre el tema y la sorpresa fue mayúscula. Estas son nuestras observaciones y reflexiones sobre el terreno.

Documental

La muerte de cara a través de dos funerarios comprometidos con la buena muerte.

Organizar el funeral

Advitam, un operador funerario creado en 2016 en Francia, ofrece un nuevo estilo en sus servicios fúnebres con un planteamiento moderno, ecológico y barato. Su comunicación no podía ser más innovadora: "Nos comprometemos con unos funerales ecológicos"

Organizar el funeral

La Cooperativa Funeraria de Nantes, es la primera que se crea en Francia como cooperativa de servicios funerarios  y desde ella proponen funerales éticos y ecológicos a un precio razonable y transparente.

Ataúdes, urnas y recuerdos

En Francia, los ataúdes de cartón tienen su propia norma de fabricación desde 1998. El Gobierno francés ha sido más honesto y facilita su existencia como lo prueba, la nueva reglamentación estatal para féretros de noviembre 2018.

Libro

Un documento web relevante que aborda el negocio de la muerte en Francia.

Cementerios y naturaleza

El cementerio natural de Souché en Niort es un lugar memorial y de contemplación diseñado para minimizar la huella ecológica de los cementerios y conectar al visitante lo más posible con la naturaleza. Un ejemplo único en Francia que habría que imitar.

Compartir :