cartel Volver a vivir

Volver a vivir (TV)

Título original
Return to zero
País
Estados Unidos
Fecha de edición
2014
Duración
107 min
Género
Drama familiar, Telefilm,
Dirección
Sean Hanish
Reparto

Minnie Driver, Paul Adelstein, Alfred Molina, Connie Nielsen, Kathy Baker, Andrea Anders, Sarah Jones, Peter Jason, Bresha Webb, Sylva Kelegian, Marisol Ramirez

Fotografia
Harris Charalambous
Música
James T. Sale
Montaje
Anita Brandt, Burgoyne
Producción
Cannonball Productions
Estreno en España
2016 (28 de febrero, en Antena 3 TV)
Temática
Público
Sinopsis

Tele film basado en la historia real de una pareja exitosa que se prepara para la llegada de su primer hijo. Solo unas semanas antes de su fecha de vencimiento descubren que su hijo ha muerto en el útero y que nacerá sin vida.

Tras esta muerte perinatal del hijo sus vidas y relaciones quedarán alteradas para siempre por esta pérdida. Tratan de sobrellevar el duelo,  la negación, el escape, el alcohol y una aventura, nada puede salvar su matrimonio.

De pronto Maggie descubre que están nuevamente embarazadas (de una última escapada para 'salvar el matrimonio' a Las Vegas). Esta realidad les obliga a unirse para enfrentarse a un embarazo que les aterra.

El tema de esta película es la muerte intrauterina o muerte perinatal, la muerte del bebé en el útero antes del parto.

Volver a vivir (TV) es la historia de vidas sofocadas, pero que lentamente comienzan a recuperar el aliento y poner orden a su realidad. Uno más uno puede hacer tres, incluso después de la peor de las restas que el destino puede reservar.

El duelo perinatal bien planteado

Es interesante que exista un tele film sobre un tema, la muerte y el duelo perinatal del que se habla poco y todavía mal llevado socialmente. Además es un fenómeno que es menos raro de lo que se piensa.

La muerte de un bebé es algo tan terrible que se convierte en una especie de tabú, y cuando una pareja se enfrenta a ella habitualmente se siente completamente sola ya que piensan que sólo les sucede a ellos.

Aunque es un tele film, el lado bueno es que levanta ligeramente el velo sobre un tema todavía no resuelto, especialmente, en el trato legal y asistencial de un nacimiento sin vida.

Además en el hospital donde atienden a la protagonista le instan a tenerlo en brazos aunque esté muerto y que hagan una ceremonia funeraria.

Es cierto que nadie puede prepararse  para la muerte de un bebé. Pero saber que sucede con relativa frecuencia permite poner algo de perspectiva y sobretodo abrirse a la posibilidad de un nuevo embarazo sin problemas.

El film plantea bien que no se trata solo la pérdida de un bebé, es también la pérdida de lo que podría haber sido.

Compartir :