El dolor de otros

cartel El dolor de otros

El dolor de otros

Título original
The Grief of Others
País
Estados Unidos
Fecha de edición
2015
Duración
103 min
Género
Drama familiar
Director
Patrick Wang
Reparto

Wendy Moniz, Trevor St. John, Rachel Dratch, Jessica Pimentel, Gabriel Rush, Sonya Harum, Oona Laurence, Chris Conroy, Eyas Younis, Mike Faist, Jo Mei, Jeremy Shinder

Fotografia
Frank Barrera
Música
Aaron Jordan
Montaje
Elwaldo Baptiste
Producción
In the Family, Vanishing Angle
Distribución
Filmin
Estreno en España
2020 (junio)
Temática
Público
Sinopsis

Los Ryries han sufrido una pérdida perinatal, es decir la muerte de un bebé que tras el parto no podía ser viable y fallece a las pocas horas su nacimiento.

A pesar del dolor que provoca esto ambos intentarán mantener una apariencia de normalidad tanto entre ellos mismos como con sus dos hijos mayores.

La muerte del bebé, Simon, también trae a la memoria las cosas no dichas entre ambos esposos. Mientras los dos hijos, Biscuit y Paul van arrastrando un duelo que perturba su vida emocional y escolar.

La película no es nada simple, se mueve entre el pasado y el presente y a la vez se entremezcla con la historia de Jess, una hija del anterior matrimonio de John que aparece en su casa estando embarazada.

Exquisita historia sobre el duelo perinatal

Basada en la novela de Leah Hager Cohen, la película consigue plasmar el ambiente de pena, de aislamiento, y de impacto psicológico de la pérdida perinatal.

El Dolor de Otros es un fascinante viaje a las consecuencias que provoca la supresión del dolor del duelo en las relaciones humanas.

Tanto la novela como la película muestra cómo una familia cuando se permite finalmente experimentar la cualidad compartida del dolor puede reavivar la ternura y la esperanza que les unía.

El manejo de los flashbacks por parte de su director, la cámara que parece una filmación hecha por ellos mismos es especialmente intrigante.

A veces las escenas son inconexas y se presentan como cuadros dentro de cuadros en los que el pasado coexiste con el presente. En otras escenas son como voces fuera de la pantalla que representan eventos pasados.

Las vidas de estos personajes se entremezclan con una precisión exquisita. Sin embargo, la aparente desconexión entre todas las escenas avanza hacia una conclusión profundamente conmovedora.

El dolor de otros aborda con sinceridad la muerte perinatal y sobre este tema ofrece un sublime y a la vez misterioso análisis en el que la sanación que nos ofrece es tan curiosa como la herida causada por el duelo evitado.

Esta película no se estreno en España en su momento, sin embargo, la plataforma Filmin  la incorpora en su catálogo en versión original subtitulada en junio de 2020.

Compartir :