Ghost, más allá del amor

cartel Ghost, más allá del amor

Ghost, más allá del amor

Título original: 
Ghost
País: 
Estados Unidos
Fecha de edición: 
1990
Duración: 
128 min
Género: 
Drama, Romance, Thriller, Comedia, Intriga
Director: 
Jerry Zucker
Reparto: 
Patrick Swayze, Demi Moore, Tony Goldwyn, Stanley Lawrence, Christopher J. Keene, Susan Breslau, Martina Deignan, Rick Kleber, Macka Foley, Rick Aviles
Fotografia: 
Adam Greenberg
Música: 
Maurice Jarre
Montaje: 
Murch
Producción: 
Lisa Weinstein
Distribución: 
Pictures
Estreno en España: 
Octubre de 1990
Temática: 
Público: 
Sinopsis: 

Una pareja de enamorados, Sam Wheat y Molly Jensen, residen en la ciudad de Nueva York. Una noche, paseando tras salir del teatro, son atacados por un ladrón y Sam muere durante el forcejeo. Molly intenta reanimarlo, pero Sam se da cuenta, al instante, que se ha convertido en un fantasma, atrapado entre dos mundos. Por si ello fuera poco, percibe que su muerte no ha sido accidental y que la vida de su esposa corre serio peligro.

Así pues la necesidad de salvar la vida de su mujer y de comunicarse con ella hace que él permanezca en la Tierra en forma de fantasma, e intente advertirla del peligro que la acecha. Su único medio de comunicación será una particular médium, Oda Mae Brown (Whoppy Goldberg), que ha heredado el poder de escuchar a los fantasmas, aunque no pueda verlos.

Esta película fue una de las primeras que abordó el tema de los espíritus desde una perspectiva poco común pues está basada en una idea compartida por algunos expertos y las evidencias por parte de muchos testimonios sobre el tema.

Ghost” nos invita a reflexionar sobre el más allá, así como sobre la tragedia que supone de ver morir al amor de tu vida y tener que afrontar el duelo tras la pérdida. La película “Ghost, Más allá del amor” fue ganadora de dos Oscar en 1991: Mejor Actriz de Reparto (Whoopi Goldberg) y Mejor Guion Original.

Compartir :