Vida después de la vida

portada Vida después de a vida

Vida después de la vida

Título original: 
Life After Life (1975)
Autor: 
Raymond A. Moody
Editorial: 
Editorial EDAF
Fecha de publicación: 
2009
Idioma: 
Castellano
Coordinación y corrección: 
Rafaela Lassaletta traductora
Impresión: 
168 páginas
Público: 
Sinopsis: 

Vida después de la vida es un clásico de las experiencias cercanas a la muerte escrito en 1975. Es sin duda el libro que acuñó el término "Near Death Experience".

El libro recopila una serie de relatos de personas que superaron la muerte clínica y conocidos sobre experiencias cercanas a la muerte (ECM)  le incitaron a internarse en el proceso de la muerte.

Fue el primer libro sobre la temática y marcó un hito en el debate científico de la supervivencia de la conciencia después de la muerte ya que recopiló las historias de muchas personas declaradas clínicamente muertas y posteriormente reanimadas todas con unos patrones parecidos al relatar sus vivencias estando "muertas".

Los primeros trabajos de Moody coincidieron en el tiempo con las primeras apariciones públicas de Elisabeth Kübler-Ross. Moody, además de seguir estudiando las experiencias cercanas a la muerte, se abrió a la exploración experiencial de temáticas afines, como las sesiones de regresión a 'vidas pasadas', sobre las que publicó numerosos libros,

Moody siempre reclamó que su papel era el de una persona que estudiaba de forma honesta estos hechos sorprendentes que acontecen alrededor de la muerte, también en sesiones terapéuticas de regresión.

Cuando comenzó a recolectar datos, vio que existían numerosas personas que durante su muerte clínica tenía visiones extracorporales que definió  y caracterizó como las visiones de la luz al final del túnel, de estar al borde del "otro lado", de revisar la vida en imágenes, etc.

Vida después de la muerte presenta un conjunto de narraciones sobre lo que se siente al morir y basándose en su recolección de casos, Moody identificó un conjunto de elementos comunes en las ECM:

- una abrumadora sensación de paz y bienestar, incluida la ausencia de dolor.
- la sensación de estar situado fuera del cuerpo físico.
- sensación de flotar a la deriva o a través de la oscuridad, a veces descrita como un túnel.
- toma de conciencia de una luz dorada.
- encontrarse, y tal vez comunicarse, con un "ser de luz".
- tener una rápida sucesión de imágenes visuales de su pasado.
- experimentar otro mundo de mucha belleza.

El autor
Raymod A. Moody (Porterdale, EE.UU., 1944), doctor en Filosofía y Psiquiatría, fue psiquiatra forense en el hospital estatal de máxima seguridad de Georgia, «el trabajo que más me ha marcado». Con su libro publicado en 1975, «Vida después de la vida», establece con entrevistas el patrón que siguen las experiencias cercanas a la muerte (ECM) y del que ha vendido más de 15 millones de ejemplares. Con esta obra reabrió en Occidente el debate de la supervivencia de la consciencia.

Compartir :