Te nombro

Portada Te nombro

Te nombro

Autoría
Dolors López Alarcón
Editorial
MileniArts
Fecha de publicación
2018 (Diciembre)
Idioma
Castellano
Impresión
Rústica, formato de 15 x 21 cm, con 148 páginas.
Temática
Público
Sinopsis

Cuando se escribió el libro, los datos estadísticos oficiales de 2017 explicitaban que se habían suicidado 3.679 personas, un 3,1% más respecto a cifras anteriores. Las cifras estremecen: el suicidio es la tercera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años, por detrás de los accidentes y los tumores.

Te nombro es una novela que se atreve a  hablar de suicido y lo hace desde la vivencia de la propia autora a quién su hija se suicidió. Cómo en la película Blind Spot (2018) la experiencia del suicidio trastorna de forma brutal hasta que no se puede integrar.

Su autora, Dolors López, política y escritora valenciana por su condición de persona pública ha podido convertir su relato en un autentico alegato para facilitar la prevención del suicidio rompiendo el silencio.

Se trata de un relato vivido que va más allá de una simple novela pues analiza también todos los preceptos establecidos por la ortodoxia clásica para superar cualquier duelo. .

Es pues una novela sincera y emotiva en la que la protagonista es la muerte de su única hija que se desenvuelve para mostrarnos como se llega a aceptar los sentimientos que produce una pérdida por suicidio (tristeza, rabia, frustración y hasta agotamiento).

Pero sobre todo, y de forma premeditada, este libro busca y es un herramienta para ayudar a otras personas que también lidian con la pérdida, compartiendo, rememorando y celebrando la vida vivida y la que queda por vivir.  

“Te nombro” es un precioso relato hilvanado palabra a palabra con una sentida prosa poética. Una oda a la resiliencia y a la empatía entre el que se va y el que se queda. 

Compartir :