Portada de  La mort la plus belle expérience (1988) de Stefan von Jankovich

La mort, ma plus belle expérience

Título original
Ich war klinisch tot. Der Tod: Mein schönistes Erlebrius (1984)
Autoría
Stefan von Jankovich
Editorial
Editions du Signal (Suiza)
Fecha de publicación
1988
Idioma
Francés
Coordinación y corrección
Traducido del alemán al francés por Francine Yesudian-Aegerter
Impresión
Encuadernación rústica, tapa con solapas, tamaño de 15 cm × 22 cm; 168 páginas ilustradas.
Público
Sinopsis

La mort la plus belle expérience es un libro de Stefan von Jankovich, un rbanista hungarés exiliado en Suiza tras la ocupación soviética del 1956, quién estuvo clínicamente muerto

Esta experiencia cercana a la muerte la vivió como un evento lleno de felicidad y conciencia. Las extraordinarias circunstancias de este suceso y lo que sintió en el breve tiempo de su muerte clínica le impulsaron a describir lo vivido en este libro.

Tras un grave accidente automovilístico, un paro cardíaco le provocó la muerte clínica. Lo que experimentó, vio y escuchó poco tiempo antes de su reanimación es el tema de su libro y que constituye un buen ejemplo de una experiencia cercana a la muerte (ECM).

A diferencia de otros testimonios de experiencias cercanas a la muerte, la de Stefan von Jankovich destaca por la riqueza de conocimiento al qu tuvo acceso y que ilustra también con imágenes en el libro.

La portada del libro, recoge una pintura del autor que expresa sólo una ínfima parte de los colores y formas que se le aparecieron durante su paso por un espacio dimensional que es incomparable. Los conocimientos con los que se enriqueció constituyen una parte importante de su testimonio.

Reflexiones sobre la muerte

Entre otras cosas, afirma que no debemos temer a la muerte, sino considerarla como un estado en el que reina la alegría, la armonía y el amor. Después de reconocer la realidad de una manifestación superior, el autor declara ahora: "Fue sólo después de tener la experiencia de la muerte que aprendí a vivir correctamente".

La fuerza de esta obra es la autenticidad de su narración y, sin duda, es una de las primeras en publicarse para el gran público tras la divulgación que hizo Raymond Moody con su Life after life en 1975.

La singularidad del libro, que sólo se publicó en lengua alemana y francesa, radica en el hecho que el autor tuvo una visión muy clara sobre la vida material y la espiritual: "Yo comprendí que el objetivo era pasar pruebas en la vida material para no causar destrozos en las vidas de los demás y a respetar la ley cósmica del amor.

Cuando resolvemos los problemas de la vida nos vamos liberando del yugo del mundo material y poder experimentar las esferas superiores de la conciencia. Y, por tanto, ámate a ti mismo, no hagas nada contra ti,nada que pueda dañar tu cuerpo,a tu alma o a tu espíritu".

Reflexiones sobre una vida positiva

El cuerpo emocional o mejor el alma aprecian las informaciones que nos llegan del cuerpo físico y de los sentimientos. Mientras el alma analiza lo subjetivo el pensamiento lo hace con lo objetivo.

Así pues el pensamiento positivo es sinónimo de una vida en armonía interior, basada en el optimismo y el amor, y este nos protege incluso de las enfermedades.

Una armonía vibracional interior elevada es a su vez una forma de dar información precisa a cada célula del cuerpo para que trabajen a favor del equilibrio del cuerpo físico y por ende de los demás.

Por tanto, el pensamiento positivo y la armonía interior conducen a desarrollar o hacer florecer un espíritu vital. Un espíritu capaz de controlar cualquier desarreglo en el cuerpo físico.

La experiencia de Stefan von Jankovich le lleva a concluir que la muerte es una gran maestra y que es precisamente en su regazo que nos reconocemos como seres espirituales.

Por ello no hay que tener miedo a la muerte y aceptar que nuestro "yo" es eterno aunque se manifieste en este plano físico material con todos sus problemas.

Así que los problemas no son más que pruebas que nos autoimponemos desde el plano del alma para precisamente lograr y reconocer la importancia de la armonía espiritual de nuestro ser físico.

Este libro también es una invitación a la compasión para todas las personas que trabajan en el mundo sanitario y que asisten o acompañan a las personas en el proceso de morir.

 

Índice del libro

Préface d'Elisabeth Kubler-Ross
Avant-propos
Introduction
I Important pour le lecteur
II L'accident
III L'expérience vécue
IV Réflexions après l'accident
V Réflexions sur le sens de la vie
VI Réflexions sur une vie positive
VII Réflexions sur la mort et sur l'l'assitance aux mourants
VIII Conclusion
Blbliographie
Lectures recommandées par l'auteur

Compartir :