Cinco personas que conocerás en el Cielo

cartel Cinco personas que conocerás en el Cielo

Cinco personas que conocerás en el Cielo

Título original: 
The Five People You Meet in Heaven
País: 
Estados Unidos
Fecha de edición: 
2004
Duración: 
161 min
Género: 
Drama fantástico
Director: 
Lloyd Kramer
Reparto: 
Jon Voight, Ellen Burstyn, Jeff Daniels, Dagmara Dominczyk, Steven Grayhm, Michael Imperioli, Callum Keith Rennie, Rebecca Jenkins, Callahan Brebner, Nicaela Weigel
Fotografia: 
Kramer Morgenthau
Música: 
David Hirschfelder
Montaje: 
Basado en el libro de Mitch Albom
Producción: 
Hallmark Entertainment / Five People Productions Inc.
Distribución: 
Disponible en DVD en Karma Films
Estreno en España: 
2007 (en DVD)
Público: 
Sinopsis: 

Eddie es un veterano de guerra de 83 años lleva una vida que piensa que no le pertenece. Pasa sus días de rutina cuidando las atracciones de un parque temático, Ruby Pier, Eddie pone todo su empeño para que el parque de atracciones funcione, pero sabe que está cerca de su fin.

Una mañana acontece un accidente en una de las atracciones y se da cuenta que está en peligro una niña pequeña. Frente a una muchedumbre horrorizada, Eddie intenta salvar su vida. Lo último que él ve es la cara de la niña asustada envuelta en dolor y lágrimas. Lo último que siente son las manos de la niña en él.

Cuando Eddie despierta en un desconocido lugar llamado Cielo deberá seguir a los guías que le mostrarán el sentido de la vida, no sólo la suya propia, sino la de aquellas personas que formaron parte de su camino y que nunca apreció el objetivo de aquellas relaciones.

La película comienza por el final y desde este recrea los momentos vitales más significativos para el protagonista con el fin de descubrino sel sentido de lo que a él le parecía banal. "Todas las cosas en nuestra vida tienen un sentido, todos los finales son también comienzos. Lo que pasa es que no lo sabemos en un momento...".

Es una película sensible, algo larga, pero poblada de buenos sentimientos. Puede parecer a algunos una historia edulcorada y quizás con una excesiva crítica a la guerra y a que lo único que permanece es el amor.

Todos los personajes que encuentra tienen como nexo de unión precisamente haber cambiado el discurso de su trayectoria vital. Más allá de la moraleja: no nos disgustemos con nuestra existencia, aunque las apariencias parezcan engañar, la historia tiene visiones que invitan a la reflexión en la vida de cada uno. Es sin duda un ejercicio interesante.

¿Quién no ha tenido problemas con su padre o madre?  Si es así, ¿los ha perdonado?  No se trata de estar en el maniqueísmo "estar, para el bien y para el mal". Cada vivencia posee una urdimbre secreta, que sólo se hará legible al final de la vida. Este es también la reflexión implícita en la historia.

La película se basa en el libro escrito por Mitch Albom (1958), uno de los autores contemporáneos de autoayuda más influyentes. Las cinco personas que encontrarás en el cielo (2006), fue un éxito y el libro propició que se adquiriesen sus derechos para hacer la película.

Con más de cuarenta millones de ejemplares vendidos en el mundo y traducido a cuarenta y dos idiomas, es un autor superventas. Destaca su original talento y su facilidad para acceder al corazón de lectores del mundo entero

De este libro hay una segunda parte: La próxima persona que encontrarás en el cielo (2019)

Trailer

Compartir :