Bajo la misma estrella

cartel Bajo la misma estrella

Bajo la misma estrella

Título original
The fault in our stars
País
Estados Unidos
Fecha de edición
2014
Duración
125 min
Género
Drama. Romance
Dirección
Josh Boone
Reparto

Shailene Woodley , Ansel Elgort , Willem Dafoe , Nat Wolf , Laura Dern, Sam Trammell, Mike Birbiglia

Fotografia
Ben Richardson
Música
Mike Mogis, Nate Walcott
Montaje
Robb Sullivan
Producción
Marty Bowen, Wyck Godfrey
Distribución
Hispano Foxfilm
Estreno en España
Julio 2014
Público
Sinopsis

Bajo la misma estrella está basada en la adaptación de la novela homónima de John Greeny, publicada en el año 2012. Una película que destaca por la sensibilidad en el momento de tratar la muerte y la planificación del funeral. 

Narra la historia de Hazel, una joven de 16 años enferma de cáncer tiroideo a quien su madre obliga a asistir a un grupo de apoyo. Allí, Hazel conoce a Gus, otro joven enfermo de cáncer y que fue estrella del baloncesto en secundaria hasta que perdió la pierna izquierda por culpa de un osteosarcoma. A pesar de que la vida les ha dado un duro camino por recorrer, Hazel y Gus deciden echarle valor y no dejar ninguna experiencia por vivir juntos.

A parte de su enfermedad, Hazel y Gus también comparten su pasión por los libros, así que Hazel recomienda a Gus la lectura de su libro favorito “Una aflicción imperial”, un libro que también impactará en la vida de Gus. Por este motivo, decidirán cumplir el mayor deseo de Hazel: conocer al autor de su libro preferido, Peter Van Houten.

Hazel y Gus emprenderán un tierno y cómico viaje hasta Amsterdam, cruzarán medio mundo para encontrarse con un extraño y peculiar escritor que con sus respuestas dará paz a sus almas y sentido a sus vidas, incluso planificando el funeral.

Bajo la misma estrella  mezcla el humor junto a la tragedia y en la que se entrelazan el amor y los sueños de dos adolescentes con vidas pendientes de un hilo. Una película que aunque con un planteamiento muy diferente tiene una cierta similitud con la dirigida en 2011 por Gus Van Sant, Restless.

La película ha sido galardonada con diferentes premios, destacando el de mejor película del año en los MTV Movie Awards 2015.

Compartir :