Vida después de la muerte de María

vidadespuesdemaria1.jpg

Vida después de la muerte de María

Título original
Vida després de la mort de la Maria. Com sobreviure a la mort d'un fill
Autor
Montserrat Yuste / Eduard Mondéjar / Joan Carles Trallero
Editorial
Editorial HIPATIA PRESS
Fecha de publicación
2019
Idioma
Versión en lengua castellana y versión en lengua catalana
Impresión
Encuadernado en rústica con 297 páginas en castellano; 274 páginas en la versión catalana
Público
Sinopsis

Vida después de la muerte de María. Cómo sobrevivir a la muerte de un hijo es el libro de la vivencia de unos padres que perdieron una hija escrito con la ayuda del doctor Joan Carles Trallero.

Gracias a este diálogo, los padres de María abordan en cinco conversaciones, reproducidas en el libro, sus sentimientos y emociones por la ausencia de su hijita y el miedo a revivir momentos muy dolorosos.

En la segunda parte del libro, el protagonismo es de Montse y constituye una crónica en vivo de la vida con su hija, desde su embarazo, parto, llegada a casa con María y de cómo crecía la pequeña "a un ritmo vertiginoso".

Pero llega la enfermedad, las visitas al médico por fiebre que no se acaba y el análisis de sangre que da un resultado no esperado ni querido por ningún padre o madre: leucemia.

"Todos merecemos la misma oportunidad de marchar de la mejor manera: con calma y serenidad, con amor y al lado de los que más queremos", argumenta Montse. Montse y Eduard han vuelto a ser padre y madre, y su hija, la hermana de Maria, se llama Dolça.

Su experiencia está conducida por las sabias preguntas de Joan Carles Trallero que son las que tejen el relato escrito por Montserrat Yuste, la madre.

Se trata de un relato triste y sincero por todo lo que explica de forma clara y punzante. Pero también es un relato generoso, lleno de esperanza y sentimiento, un relato que pone en valor lo más importante, lo que realmente cuenta: el amor, la amistad y la entrega que todo lo puede.

Vida després de la mort de la Maria. Com sobreviure a la mort d'un fill (Vida después de la muerte de Maria. Cómo sobrevivir a la muerte de un hijo), editado por Hipatia Press, pero los derechos se ceden a la Fundación Paliaclinic, que ofrece apoyo social a las familias con hijos con enfermedades avanzadas.

El libro va destinado a todos aquellos padres y madres que han sufrido una pérdida como la suya y por eso advierte la autora que «no estáis solos, no sois extraños; somos muchos los que os cogemos de la mano y caminamos con vosotros».

El libro también lo hemos escrito para todos aquellos que los acompañan: amigos, familia, compañeros de trabajo, vecinos y profesionales.

Compartir :