El eterno presente del alma

portada El eterno presente del alma

El eterno presente del alma

Autor
Juan José López Martínez
Editorial
ISTHAR LUNA-SOL
Fecha de publicación
2013 (Octubre)
Idioma
Castellano
Diseño
Tamaño de 21,5 x 14 cm
Impresión
Tapa blanda con solapas con 364 páginas
Público
Sinopsis

En El eterno presente del alma el autor sintetiza un labor de varios lustros al frente del servicio de Urgencias del Hospital Santa María del Rosell, en Cartagena, y desde el cual ha sido testimonio de centenares de personas en su lecho de muerte o durante experiencias cercanas a la muerte (ECM). El autor concluye que:  “Curiosamente, todo el que ha pasado por ello te dice exactamente lo mismo”, asegura.

Según el cardiólogo holandés Pim van Lommel, más de 25 millones de personas han pasado por una ECM en los últimos 50 años, como deja claro en su obra Consciencia más allá de la vida, un libro de referencia que puede complementar la lectura de El eterno presente del alma.

Todos los seres humanos poseemos la capacidad natural de estar en estado expandido de conciencia y entrar en regresión, pero no todos nos permitimos hacerlo. En regresión, nuestro cerebro analítico cree que retrocedemos, pero no retrocedemos a lugar ni época alguna, ya que todo lo que necesitamos sanar está en el Eterno Presente del Alma.

El objetivo de este libro es profundizar en el conocimiento del Alma, llegando de este modo a poder observar la evidencia del mundo espiritual. A través de las experiencias que se describen observaremos que en ocasiones, el Alma, necesita encarnar varias veces, en diferentes cuerpos físicos, para poder realizar un determinado aprendizaje.

Como experto en la Terapia de regresión deja claro que en esta técnica no se retrocede a ningún tiempo pasado sino tan sólo se accede al registro del alma que conserva en ella las experiencias vividas.

Así, en estado expandido de conciencia, el Alma, mientras los trabaja para terminarlos y solucionarlos, se los muestra al cerebro analítico del paciente, quien, al permanecer consciente durante la experiencia, los ubica en tiempo y espacio, aunque en realidad, todo está en el Presente del Alma.

A través de la Terapia Regresiva llegamos al conocimiento del proceso de la muerte, descubriendo la realidad del mundo espiritual. La muerte es un proceso mediante el cual, nos liberamos del cuerpo físico para volver al mundo espiritual.

El autor tras su dilatada experiencia con más de tres mil regresiones a sus espaldas tiene claro que "son muchas las cosas que ya no necesito creer, porque ahora las se. De todas ellas hay dos que para mi son fundamentales, una es que Dios existe, aunque no todos le nombremos de la misma manera, y la otra es que somos seres espirituales viviendo experiencias en cuerpos físicos".

La muerte no es el fracaso de la medicina para este doctor y en este libro vuelca algunas de las conclusiones que Juan José López nos muestra. Su testimonio es el producto de aplicar durante más de 15 años e investigar a través de la Terapia Regresiva.

Este testimonio es una prueba más, de la realidad sutil del ser humano y un puente que hace posible la cohesión y la unión entre ciencia y espiritualidad. El libro también nos recuerda que hacer una regresión es un procedimiento científico, que su autor como médico aplica a los pacientes que se lo piden ya que es un estado natural alcance de cualquier ser humano.

Del mismo autor podemos leer también un libro anterior: La respuesta está en el alma (2012) en la que inició la divulgación de su experiencia como médico de urgencias. En este libro a través de la técnica terapéutica de la terapia regresiva nos muestra el derrotero del alma en momentos clave de su aventura en el cuerpo físico.

Compartir :