Portada Cómo ayudar a los niños a afrontar la pérdida de un ser querido

Cómo ayudar a los niños a afrontar la pérdida de un ser querido

Título original
Helping Children Cope with the Loss of a Loved One: A Guide for Grownups (1996)
Autoría
William C. Kroen
Editorial
Ediciones Oniro (la primera edición de 2002)
Fecha de publicación
2011
Idioma
Castellano
Coordinación y corrección
Traducción de Núria Martí
Diseño
Colección El niño y su mundo
Impresión
Tapa blanda, formato de 15 x 23 cm, con 144 páginas
Público
Sinopsis

Cómo ayudar a los niños a afrontar la pérdida de un ser querido. Manual para adultos aporta consejos para poder ayudar a un niño a superar el difícil trance de afrontar la muerte de un familiar o un amigo. 

Poder llorar la muerte de uno de los padres, un hermano o cualquier otra persona querida y aprender a afrontarla evita que el niño crezca sintiéndose culpable, deprimido o asustado.

En este libro, el autor nos sugiere los mensajes que podemos transmitirle a un niño  durante el duelo en función de las distintas edades y etapas, y proporciona estrategias concretas para orientarlos a lo largo del proceso, desde los primeros días tras la pérdida hasta que el niño logra seguir adelante con su vida.

Este manual está repleto de anécdotas sobre casos reales Cómo ayudar a los niños a afrontar la pérdida de un ser querido es una guía imprescindible para orientar a los progenitores y/o educadores sobre cómo actuar y qué decir a un niño que acaba de perder a alguien querido.

Cuando muere un ser querido, puede ser difícil saber cómo ayudar a los niños a enfrentar la pérdida, especialmente porque a quiénes deben dar razón también están atravesando su propio duelo.

Lo que los niños pueden entender sobre la muerte depende en gran medida de su edad, sus experiencias vitales y su personalidad. Pero algunas cuestiones importantes deben tenerse en cuenta en todos los casos.

Por ejemplo, el autor recomienda que no es conveniente recurrir a explicaciones fantásticas o mentiras para explicar la ausencia de la persona ya que pueden generar problemas a largo plazo y de esta manera dificultar y complicar el proceso normal del duelo.

Compartir :