Versos que lindan con lo irreal

portada versos que lindan con lo irreal

Versos que lindan con lo irreal

Autor
Miguel Ángel Pérez Salcedo
Editorial
Donbuk
Fecha de publicación
2019 (Junio)
Idioma
Castellano
Impresión
Tapa blanda, 100 páginas
Público
Sinopsis

Versos que lindan con lo irreal es la obra de Miguel Angel Pérez Salcedo, que se define como poeta intemporal. Es un libro de versos, un viaje de reflexiones poéticas y poemas bañados de tormentas y caricias verdaderas. Una aventura emotiva donde se encuentran los que buscan el calor de la hoguera del amor, este espacio mágico en la que se queman la soledad y el dolor.

Este poeta intemporal nos aporta en su libro una fuente de palabras inspiradas. A modo de apertura, su poema Desde que naces lo deja claro:

"Llegará el día llegará ese momento. En que sonará la música del adiós, un lejano o quizás no tanto instante partirás. / Tú alma comenzará otro viaje, otro nuevo camino emprenderá. Te transformarás y otra vida recordarás.

En sus escritos la palabra toma una inusual fuerza: "Cambiemos nuestra manera de usar las palabras y le daremos otro relato al mundo. Porque no es lo mismo decir: “eres un ser humano que vale mucho”, que “vales algo como ser humano”.

En la selección de poemas que nos propone este libro nos invita a un viaje por las lejanías y los senderos recónditos de los sentimientos y nuestra llama vital.

Poemas algunos más cercanos que otros, pero versos en los que en todas sus palabras se mece la rabia del viento de la vida con sus encantos y sus momentos cruentos.

Cada poema es un paseo por las nubes siempre imaginadas pero no siempre expresadas.  En sus versos la palabra va más allá de los sentimientos, expresan la locura de saber que el sufrimiento forma parte de todo el camino realizado, que está por llegar y que vendrá no tengo que dudarlo.

A lo largo de sus páginas hay reflexión poética, hay la dulzura vinculada al amor. "La vida es una aventura llena de Amor y desamor, llevado este sentimiento a todos los momentos del día a día. Por eso te pienso siempre aquí cerca de mi corazón y Alma, para que me des fuerzas para seguir adelante. Tú que tienes el nombre más hermoso de toda la existencia, (Amor)."

También hay resquicios de cuando estuvo atrapado en la locura. Y también relatada la manera de sobrevivir de tanta marea alterada.

Un libro de versos vital, que inspira en el vivir, pero también el morir. "Un alma, una decisión, un talento encontrado. Todo suma y hace más bello el vivir y enriquece lo soñado y los caminos hallados."

Artículos relacionados:

- La poesía en el funeral

Compartir :