Un nuevo comienzo

cartel un nuevo comienzo

Un nuevo comienzo

País
España
Fecha de edición
2020 (Noviembre)
Duración
91 min
Género
Drama
Director
Miguel Jiménez
Reparto

Clàudia Font, Joan Carles Suau, Julián Candón, Teresa del Olmo, Ricardo Lacámara, Alicia Moruno, José Luis Rasero

Fotografia
Christian López
Música
Luis D. Agulló
Montaje
Miguel Jimenez
Producción
Miguel Jimenez
Distribución
Audioviual451
Estreno en España
Noviembre 2020 en plataformas online
Público
Sinopsis

De la muerte se habla cuando se tiene que hablar, comenta a Laura, su padre Eusebio tras el almuerzo. Acto después, Eusebio muere repentinamente en el sofá.

La protagonista, Laura, treintañera, dibujante talentosa, es una mujer dubitativa y capturada por un matrimonio en grave crisis que se mantiene con trabajos sin interés.

La muerte en casa de su padre con el que vivía hacía un par de semanas, le obligará a afrontar que hacer con su vida.

Es una película sencilla en medios, pero con una excelente interpretación y sobretodo con unos diálogos ingeniosos que apuntan temas cotidianos a los que muchas personas pueden enfrentarse.

Mejor la vela en casa

Remarcamos el tema de la vela en casa (deseo del difunto) y de los trámites derivados de un deceso. A su vez nos invita a surfear por las derivas emocionales que se dan tas la muerte de un ser próximo como puede ser un padre.

Todo el film se desarrolla en menos de un día y esto nos lleva a seguir a Laura en su agenda y a adentrarnos en sus relaciones personales, sobre todo con su marido y su primo Tristán, con el que tiene un vínculo un tanto especial. Laura, también descubrirá facetas de su padre que ni sospechaba.

Este film explora una visión sobre los cambios vitales que nos causan la muerte de un ser querido próximo como puede ser el padre.

Es especialmente interesante el tratamiento que hace de la muerte en casa y de la relación que se da en la vela entre hija y padre, pero también con el hermano de Eusebio, Mauricio.

Una posible moraleja del film es que la vida nos pone clavos ardientes, así que cuando estos surgen, uno los debe agarrar y no soltarlos.

Una película muy recomendable disponible en varias plataformas online.

Trailer oficial

Compartir :