Más allá de la vida

cartel Más allá de la vida

Más allá de la vida

Título original
Hereafter
País
Estados Unidos
Fecha de edición
2010
Duración
129 min
Género
Drama. Intriga
Director
Clint Eastwood
Reparto

Matt Damon, Cécile de France, Frankie McLaren, George McLaren

Fotografia
Tom Stern
Música
Clint Eastwood
Montaje
Joel Cox, Gary D. Roach
Producción
Clint Eastwood, Kathleen Kennedy, Robert Lorenz, Steven Spielberg
Distribución
Walt Disney Pictures
Estreno en España
Enero de 2011
Temática
Público
Sinopsis

Cuenta la historia de tres personas tocados por la muerte en diferentes situaciones. George (Matt Damon) es un obrero americano que tiene una conexión especial con la vida después de la muerte.

En el otro lado del mundo, Marie (Cecile De France), una periodista Francesa, tiene experiencias, cercanas a la muerte, que sacuden su realidad. Y cuando Marcus, un niño de escuela Londinense, pierde a la persona más cercana a él, desesperadamente necesita respuestas.

Cada uno en su camino, buscando la verdad, sus vidas se cruzarán, para siempre cambiadas por lo que creen que puede o debe existir en el más allá.

George es un médium muy reservado que considera que su don es una maldición muy difícil de sobrellevar y que, por tanto, evita utilizar. El día que asiste a la presentación del libro “Más allá de la vida”, George conocerá a su verdadero amor.

El gemelo de la segunda historia tendrá un papel relevante en el romance, cuando George acepte hacerle de médium para que le sea posible contactar con su hermano fallecido.

Los tres protagonistas están obsesionados por la mortalidad aunque de formas diferentes. ¿Hay vida después de la muerte? ¿Podemos comunicarnos con nuestros seres queridos, pedirles ayuda, consejo? ¿Estamos ahora sólo más allá de la vida en una etapa de lo que tenemos que vivir?. La película da por obvia la respuesta afirmativa a todas ellas.

Su director, Peter Morgan, estaba de duelo de la muerte de su mejor amigo cuando asumió esta película. Quizás por ello se narra desde una perspectiva muy humana y con un planteamiento realista sin efectismos. La película recibió el premio David di Donatello al mejor film extranjero, y fue elegida como una de las diez mejores películas del año 2010 por la National Board of Review (NBR).

Compartir :