La suerte de Emma

cartel La suerte de Emma

La suerte de Emma

Título original: 
Emma's Glük
País: 
Alemania
Fecha de edición: 
2006
Duración: 
100 min
Género: 
Drama
Director: 
Sven Taddicken
Reparto: 
Jördis Triebel, Jürgen Vogel, Hinnerk Schönemann, Martin Feifel, Sebastian Rüger, Nina Petri, Karin Neuhäuser, Steffen Schroeder, Martina Eitner-Acheampong
Fotografia: 
Daniela Knapp
Música: 
Christoph Blaser, Steffen Kahles
Montaje: 
Basado en el guión de Claudia Schreiber, Ruth Toma
Producción: 
Peter Menne
Distribución: 
Cameo (https://cameo.es/la-suerte-de-emma.html)
Estreno en España: 
2007 (Julio)
Temática: 
Público: 
Sinopsis: 

Una noche, un coche de lujo se estrella en su granja y dentro del destrozado coche hay un hombre inconsciente con una bolsa llena de dinero. Emma salva al accidentado, Max y prende fuego al vehículo. Emma encuentra entre las pertenencias del accidentado una gran cantidad de dinero que ve como una oportunidad para saldar sus problemas financieros. Así que salva a Max, prende fuego a su coche accidentado y se queda con el dinero secretamente.

La historia sucede toda ella pues en la vieja granja donde la joven Emma cría cerdos en la destartalada y endeudada instalación que le legaron sus antepasados.

Su forma de entender la granja es muy particular, pues para ella sus cerdos no son un simple negocio sin más, sino parte de su vida. Por ello los sacrifica de una forma particular: les trata con cariño hasta el último momento y con gran ternura les quita la vida.

Pero en esta granja enorme Emma se siente sola y agobiada por un antiguo novio que detesta, Henner, un policía rural bondadoso, pero que vive apegado a una entrometida y omnipresente madre. A su desconocido Max, pronto sabrá que le han diagnosticado un cáncer avanzado que acabará con su vida en poco tiempo.  Max quería fugarse a un buen lugar donde morir tranquilamente por lo que robar el dinero de Hans, su jefe y su mejor amigo. Pero el azar estrella a Max en una granja cercana que regenta Emma.

Emma afrontará a partir del encuentro con Max la necesidad de cambiar sus hábitos cotidianos, de dar y recibir el cariño que hasta entonces no ha sentido. De abrirse a una nueva vida que sin embargo será efímera, casi a modo de metáfora de lo que es la vida real.

La Suerte de Emma  es una bella historia de amor en la que el tema de fondo es al eutanasia y sobretodo como morir con dignidad. La dignidad con la que la protagonista, Emma trata a sus cerdos es el preludio de los acontecimientos que se sucederán cuando la salud de Max empeore rápidamente hasta llevarle al borde de la muerte.

La obra está basada en la novela bestseller "Emmas Glück" (en España "La felicidad de Emma" de Claudia Schreiber se publicó en 2005 con gran éxito).

Compartir :