Hermano Oso

cartel Hermano Oso

Hermano Oso

Título original
Brother bear
País
Estados Unidos
Fecha de edición
2003
Duración
85 min
Género
Animación
Dirección
Robert Walker, Aaron Blaise
Fotografia
Estados Unidos
Música
Mark Mancina, Phil Collins
Producción
2003
Distribución
Buena Vista Internacional
Calificación
Apta para todos los públicos
Sinopsis

Ambientada en los bosques del noroeste americano, la película narra la historia de Kenai, un joven indio que culpa a un oso de la muerte de su hermano Sitka. Tras perseguir al animal, Kenai acaba con él, pero entonces su vida sufre un giro inesperado, ya que los Grandes Espíritus lo transforman en un oso, el animal que más odia.

A partir de ese momento, y mientras lucha por recobrar su forma humana, Kenai verá el mundo desde una perspectiva totalmente distinta y aprenderá importantes lecciones sobre la vida. Kenai, incapaz de comunicarse con Denahi, su otro hermano humano, entablará amistad con un cachorro osuno llamado Koda. Al mismo tiempo, Denahi, que no sabe que Kenai es ahora un oso, lo perseguirá para cobrarse venganza.

Con una animación llena de frescura, emoción y humor, Hermano Oso cautiva con una historia inolvidable sobre el coraje, el honor y el descubrimiento de la propia personalidad. La película también enseña a los niños a procesar la pérdida de un ser querido y a asimilar el sentimiento de culpa. Por último, “Hermano Oso” recuerda que los animales actúan por instinto y que no se les pueden atribuir conductas propias de los humanos.  

Compartir :