Gente corriente

cartel Gente corriente

Gente corriente

Título original: 
Ordinary people
País: 
Estados Unidos
Fecha de edición: 
1980
Duración: 
123 min
Género: 
Drama
Director: 
Robert Redford
Reparto: 
Donald Sutherland, Mary Tyler Moore, Judd Hirsch, Timothy Hutton, M. Emmet Walsh, Elizabeth Mcgovern, Dinah Manoff, James B. Sikking
Fotografia: 
John Bailey
Música: 
Marvin Hamlisch
Montaje: 
Jeff Kanew
Producción: 
Ronald L. Schwary
Distribución: 
Paramount Pictures
Estreno en España: 
1981 (marzo)
Temática: 
Público: 
Sinopsis: 

Narra la historia de una familia estadounidense que intenta superar la trágica muerte de un hijo, y cada uno lo hace de desde posturas diferentes hasta que entra un personaje que cambiará la dinámica familiar.

A raíz del suceso, los distintos miembros de la familia (hermano, padre y madre) intentarán superarlo de distinta manera. El hermano (Conrad) intenta suicidarse y está recibiendo terapia, al mantener una relación muy tensa con su madre y acumular un gran sentido de culpabilidad.

La madre (Beth) disimula constantemente que prefería al hijo muerto. Y el padre (Calvin) intenta reunir fuerzas para salir adelante. Sin embargo, todo cambiará en el momento que Conrad conoce a una compañera del coro, que le devolverá la sonrisa.

Gente corriente trata de ser un espejo de cómo reaccionamos ante la adversidad a partir de tres posturas diferentes: la de la madre, fría y distante ante el dolor; la del hijo, refugiado en su pena, culpa y desconcierto; y la del padre, acogedor, tierno y empático. Sin embargo, también es cierto que la historia se inspira sobre un mundo con problemas alejados de los que hay a pie de calle.

La historia nos sumerge en el mundo de la autoestima, el autocuidado y la gestión de emociones, a partir de los distintos asuntos que se desarrollan en la trama: el fallecimiento del hermano, las reacciones ante la pérdida de un ser querido, las dificultades para asumirlo.

Gente corriente, dirigida por Robert Redford, fue galardonada con los Óscar a la mejor película, a la mejor dirección, al mejor actor secundario y al mejor guion adoptado y con varios Globos de Oro en 1981. La película está basada en una novela homónima de Judith Guest.

Compartir :