El secreto de Vicky

 Cartel El secreto de Vicky - Mystère

El secreto de Vicky

Título original
Mystère
País
Francia
Fecha de edición
2021
Duración
83 min
Género
Cine familiar
Dirección
Denis Imbert
Reparto

Vincent Elbaz, Shanna Keil, Marie Gillain, Éric Elmosnino, Tchéky Karyo

Fotografia
Fabrizio Fontemaggi
Música
Armand Amar
Montaje
Valérie Deseine-Soyer, Vincent Zuffranieri, con guión de Jeanne Fontaine-Sarda, Clémentine Oudot
Producción
Clément Miserez, Matthieu Warter, Fabrice Denizot para Radar Films - Gaumont
Estreno en España
2021 (13 de Noviembre en el Festival de Cine de Sevilla)
Público
Sinopsis

Vicky, de ocho años, no ha vuelto a pronunciar ni una palabra desde la muerte de su madre. Su padre, Stéphane, la lleva a vivir en las montañas con la idea de que la situación mejore.

El milagro se produce cuando, durante un paseo en el bosque, un pastor le regala un cachorro llamado Misterio. Vicky recobra así la alegría y el habla, pero todo se complica cuando su padre descubre que Misterio no es en realidad un perro sino un lobo.

Se verá así en el conflicto entre dos grandes peligros: los riesgos de convivir con lo que llegará a ser un animal salvaje, y los de que Victoria vuelva a su mutismo.

Buceando en el duelo infantil

Parece un cuento, por increíble que sea, es todo lo que hay que tener en cuenta pues a través de esta historia de tierna y conmovedora amistad entre una niña y un animal supuestamente salvaje.

La película de Denis Imbert aborda temas como la separación, el duelo, la tolerancia o la preservación. A su vez invoca implícitamente una parte de la nostalgia ligada a la infancia de todos, y al mito del "lobo feroz" tan ligado al miedo a la muerte que los adultos tienen por la pérdida de la progenie.

El secreto de Vicky (Mystère) es también una magnífica oda a la naturaleza, en la que la película ha sabido preservar lo bello y salvaje, a través de sus paisajes y amplios espacios abiertos, en contraste con el miedo que genera el lobo.

La película tiene como escenario los montes del Cantal en Auvergne (sin duda, filmados se forma suntuosa) y la acompaña una impecable banda sonora del prestigioso músico Armand Amara.

>> Dossier de prensa (PDF) en francés de Mystère

Trailer en francés
Trailer en francés de Mystère o El secreto de Vicky

Compartir :