Bambi

cartel Bambi

Bambi

Título original: 
Bambi
País: 
Estados Unidos
Fecha de edición: 
1942
Duración: 
70 min
Género: 
Animación
Director: 
David Hand
Fotografia: 
Tom Codrick, Robert Cormack y otros como directores artísticos
Música: 
Frank Churchill, Edward H. Plumb
Montaje: 
Thomas Scott
Producción: 
Walt Disney
Distribución: 
Walt Disney Motion Studios Pictures
Estreno en España: 
1950
Sinopsis: 

Bambi es un pequeño cervatillo tímido e inseguro que desde su nacimiento ha estado siempre al lado de su madre y sus amigos del bosque: Tambor, el conejo juguetón, y Flor, la tímida y adorable mofeta. Estos animalillos viven en un bosque de fantasía, hablan y entre ellos prevalece la amistad.

Sin embargo, la inesperada y traumática muerte de su madre a manos de los cazadores le cambiará la vida. Siguiendo los consejos de su sabio amigo, el búho, y las lecciones de su madre, Bambi deberá aprender a madurar y afrontar la muerte de los seres queridos. Además, tendrá que luchar por el amor de su vida, la cervatilla Faline, y enfrentarse a su mayor enemigo, el hombre.

Basada en la adaptación de la novela “Bambi, una vida en el bosque”, escrita por Felix Salte, la película tiene un especial cuidado en el trato de la muerte y el duelo. Esto se hace evidente, por ejemplo, en la ocultación de la muerte de la madre y la deducción del hecho que realiza el pequeño cervatillo, en la llegada de la nieve acentuando el sentimiento de soledad o en la aparición de la figura paterna que anima a Bambi a seguir adelante.

Bambi, es una preciosa historia que ayuda a gestionar la inevitable perdida de los seres queridos, a entender que se debe continuar el camino de la vida sin su compañía. Después de más de 75 años la muerte de la madre de Bambi a manos de los cazadores sigue siendo una escena difícil de olvidar y que revolucionó el mundo de la animación.

Todavía hoy resulta traumática para muchas criaturas, más que en el momento de su estreno, puede que nuestra sensibilidad por la naturaleza haya cambiado.

Un DVD remasterizado se puso a la venta en 2007 y en 2011 en Blue-Ray.

Compartir :