Ahora o nunca

cartel Ahora o nunca

Ahora o nunca

Título original
The bucket list
País
Estados Unidos
Fecha de edición
2007
Duración
97 min
Género
Comedia dramática
Dirección
Rob Reiner
Reparto

Jack Nicholson, Morgan Freeman, Sean Hayes, Rob Morrow, Beverly Todd, Alfonso Freeman, Rowena King, Serena Reeder, Hugh B. Holub, Jon Hamm, Taylor Kitsch

Fotografia
John Schwartzman
Música
Marc Shaiman
Montaje
Robert Leighton
Producción
Rob Reiner, Alan Greisman, Neil Meron, Craig Zadan
Distribución
Warner Bros Pictures España
Estreno en España
2008 (Febrero)
Temática
Público
Sinopsis

Ahora o nunca es una comedia dramática sobre la amistad que nace con la premisa de "nunca es tarde para empezar a vivir", preguntando al espectador qué haríamos ante un diagnóstico de enfermedad incurable.

Cabe destacar además que la película nos hace reflexionar acerca de cuáles son las cosas realmente importantes de la vida, así como la consideración de lo que nos aguarda después de la muerte.

De hecho, la muerte está presente en distintas conversaciones emotivas que mantienen los protagonistas, destacando las ideas egipcias sobre el más allá y la vida eterna.

El profesor de filosofía del joven Carter Chambers, les sugirió que elaborasen una "lista de deseos", un recuento de todas las cosas que querían hacer, ver y experimentar en la vida antes de morir.

Carter dejó pasar el tiempo y mientras aún trataba de aclarar sus sueños, la realidad le llevó al matrimonio, a los hijos y a una multitud de responsabilidades además de ejercer de mecánico de automóviles.

Unidos por los últimos deseos

Su lista de deseos se convirtió, a partir de entonces, en un recuerdo agridulce de un sinfín de oportunidades perdidas y en un ejercicio mental que hacer de vez en cuando. 

A su vez, el multimillonario empresario Edward Cole,  nunca leyó una lista sin pensar en los beneficios que podía generarle.

Demasiado atareado en ganar dinero y construir un imperio financiero, nunca dedicó tiempo a pensar cuáles podrían ser sus necesidades más profundas. 

La vida los enlazará y les dará a ambos un toque de atención urgente e inesperado: a ambos les diagnostican cáncer.

Es así que Carter y Edward se encuentran compartiendo habitación de hospital con mucho tiempo para pensar en lo que sucederá a continuación, y en cuánto de ello está en sus manos. 

A pesar de sus diferencias, pronto descubren que tienen dos cosas muy importantes en común: unas ganas enormes de vivir y el deseo de vivir urgentemente todos sus sueños incumplidos.

De esta forma, los dos hombres deciden dar un giro a sus vidas y acometer, antes de morir, todas las cosas que siempre han deseado, lo que la película convierte en un viaje de amistad, lleno de aventuras.

Compartir :