Portada Y si mañana no estoy de Ignacio Rabadán

Y si mañana no estoy

Título original
Y si mañana no estoy. Ciencia, mente y espiritualidad para una vida intensa.
Autoría
Ignacio Rabadán España
Editorial
Ediciones Luciérnaga. Colección Testimonios y Vivencias
Fecha de publicación
2023
Idioma
Castellano
Impresión
Rústica con solapas; tamaño 14 x 21,5 cm; 192 páginas.
Público
Sinopsis

Y si mañana no estoy es un ensayo que ayuda a entender la relación que existe entre la ciencia, la psicología, la psiquiatría, la religión y las experiencias cercanas a la muerte.

El libro abarca desde el origen del universo, pasando por la aparición del primer hombre y continuando por distintas etapas donde Ciencia y Espiritualidad explican conceptos que trascienden del plano físico y lo mejor que hoy podemos demostrar a través de la física cuántica.

Finalmente, su ensayo se proyecta en mostrarnos una opción de como será nuestro futuro de tomar un camino de expansión de la consciencia.

La psicología, psiquiatría y otras disciplinas directamente relacionadas con la Salud Mental están presentes como hilo conductor de este ensayo que permitirá al lector tener un mayor entendimiento de la vida dando herramientas para crecer ante las situaciones adversas y aprovechar al máximo el momento presente.

El libro es un compendio de reflexiones que han sido útiles al autor para comprender la vida y la muerte, la cual ha vivido directamente con el traspaso de su hermano.

Por tanto, es un libro también para incitar a la curiosidad por las cuestiones que "vivimos" y a las que sin embargo, no siempre les prestamos la atención y presencia necesarias aquí y ahora.

El objetivo no es vivir mucho tiempo sino vivir intensamente.

El autor lo deja claro: "Si mañana me voy, habré querido disfrutar lo máximo posible de la naturaleza, de las personas que me acompañan en mi vida, de las experiencias que me ofrece el día a día y de la vida con intensidad.

Si mañana me voy querré haber sido una mejor versión de la que fui ayer y haber transmitido a los míos la importancia de profundizar en nosotros mismos.

Si mañana me voy querré haber transmitido a mis hijos que la vida es maravillosamente agridulce. Que necesitamos momentos malos para saborear con especial atención los buenos y para crecer como personas.

Podemos llegar a vivir más de 100 años, pero el objetivo no es vivir mucho tiempo sino vivir intensamente.

Es preferible vivir 40 años llenos de vida que 100 años sin inquietudes. En el fondo esos 60 años de diferencia son un chasquido de dedos comparados con los millones de años que han transcurrido desde que el primer primate se puso en pie.

Si mañana no estoy, habré dejado escrito este libro con la ilusión de que ayude a otras personas a incrementar su curiosidad, su pasión por la vida y su forma de entender las cosas. A ser una mejor versión de ellos mismos y a despertar nuevas preguntas que aún están por resolver."

Este libro pretende ser una ayuda para ver el mundo con una perspectiva mucho más amplia, a vivir el aquí y el ahora por encima de todo y a comprender, sobretodo que la existencia humana trasciende más allá de la vida y de la muerte.

Índice

Prólogo
Capítulo 1. Dibujando el camino
Capítulo 2. El inicio del comienzo
Capítulo 3. De la materia a la consciencia
Capítulo 4. Dioses, religiones y creencias
Capítulo 5. Buscando nuestro yo interior
Capítulo 6. Dios no juega a los dados
Capítulo 7. Buscando los pensamientos
Capítulo 8. Vivir con la vida
Capítulo 9. Un paso más allá
Capítulo 10. Donde la razón no llega
Capítulo 11. El misterio de la vida, y de la muerte
Capítulo 12. Y si mañana me voy
Epílogo
Bibliografía
Vídeos, conferencias, reportajes artículos y ponencias

El autor

Ignacio Rabadán es ingeniero en informática por la Universidad de Salamanca. Profesionalmente lidera complejos proyectos de tecnología y es profesor en el Instituto de Empresa.

Además de su perfil tecnológico, Ignacio Rabadán, siempre ha mostrado una gran inquietud en disciplinas como la psicología, la psiquiatría, la astronomía, la física cuántica y la religión lo que, junto con su crecimiento personal y espiritual, le han llevado a tener un mejor entendimiento de la vida.

Compartir :