Sanar una pérdida

portada Sanar una pérdida

Sanar una pérdida

Título original: 
Healing After Loss: Daily Meditations for Working Through Grief (1994)
Autor: 
Martha Whitmore Hickman
Editorial: 
Ediciones Neo-Person, S.L.
Fecha de publicación: 
2014
Idioma: 
Castellano
Impresión: 
Encuadernación rustica de 15 x 21 cm, con 416 páginas
Temática: 
Público: 
Sinopsis: 

Sanar una pérdida: meditaciones sabias para acompañar un duelo es como un dietario de reflexiones de la autora surgidas del dolor de quién tuvo que enfrentarse a la pérdida más dolorosa, la de un hijo.  Un libro de palabras sabias para inspirar y reconfortar a quienes han sufrido la pérdida de un ser querido.

La autora aboga por fomentar el amor de quien hemos perdido, ya que él o ella siguen existiendo en ella el mismo universo. En este espacio íntimo el doliente puede sentir como continuamos unidos a nuestro espíritu a través del amor incondicional.

A través de estas reflexiones a modo de una página para cada día del año, el lector puede adentrarse y sobretodo sentirse acompañado por unos textos llenos de valentía pero a la vez repletos de ternura. Textos que se convierten en un apoyo para poco a poco deshacernos del pesar de la pérdida.

Sanar una pérdida recoge en sus reflexiones sobre el duelo las aportaciones de grandes maestros históricos de la literatura, del pensamiento y de la vida (Marco Aurelio, Raine Maria Rilke, Rabidranath Tagore, Federico García Lorca,...) y a través de ellas desarrolla las 365 inspiradas meditaciones cargadas de sabiduría y emotiva calidez..

Martha Whitmore Kickman (1925 - 2015), escribió este libro inspirada en el doloroso trauma de la pérdida y la muerte a través del fatal accidente de su hija de 16 años.

Aunque la edición en castellano es del año 2014, el original en inglés fue escrito veinte años atrás. La autora destaca por ser una dilatada trayectoria como escritora con más e veinte libros tanto para jóvenes como adultos.

 

Compartir :