Pequeño curso de felicidad para enfrentarse a una pérdida

Portada Pequeño curso de felicidad para enfrentarse a una pérdida

Pequeño curso de felicidad para enfrentarse a una pérdida

Título original
A Short Course in Happiness After Loss (And other dark, difficult times)
Autor
María Sirois
Editorial
Ediciones Urano
Fecha de publicación
2020 (Enero)
Idioma
Castellano
Coordinación y corrección
Rocío Moriones Alonso (traductora)
Impresión
Formato: 135 x 213 Páginas: 160
Temática
Público
Sinopsis

Pequeño curso de felicidad para enfrentarse a una pérdida (Y a otras situaciones difíciles y oscuras) es una obra inspiradora y profundamente conmovedora sobre cómo encontrar el coraje para superar una pérdida y recuperar la felicidad.

Su libro, sin duda, ofrece consuelo a todas las personas que están pasando por un momento difícil en sus vidas. Con él, la autora señala un sendero para recuperar la esperanza y comenzar una nueva vida.

¿Cómo volver a levantarnos cuando la oscuridad se cierne sobre nosotros? ¿Dónde encontrar las fuerzas y el valor para afrontar una pérdida —una enfermedad, una muerte, la pérdida de un hogar, una traición— y encontrar el camino de vuelta a la vida o, mejor, a una existencia en la que resuenen la esperanza, el amor y la felicidad?

Para Maria Sirois, muchas personas no pueden consolarse tras una pérdida y por ello recomienda en primer lugar que debemos ser más conscientes y hábiles para comprender que la verdadera capacidad de recuperación no significa ser feliz o triste... La capacidad de recuperación y la prosperidad realmente nos obligan a aprender a mantener ambas cosas. La tristeza y el dolor no eliminan la posibilidad de sentir calor, amor y esperanza.

En segundo lugar, observar que la felicidad o el significado de la misma nos permite recordar por todo aquello que nuestro ser querido amaba hacer o quería revivir; algo que siempre permanece en nuestro interior. 

Y finalmente, hay asumir que no se trata de olvidar el dolor ya que esto sería un malentendido, sino de crear un nuevo significado, un nuevo propósito o sentido de vida que incluya la pérdida para que aún honremos y reconozcamos a nuestro ser querido y continuemos creciendo hacia una nueva vida.

Técnicas para superar la tristeza de la pérdida

El libro de Maria Sirois aporta una lista con consejos para sobrellevar la pérdida de un ser querido. Así que desde su propia experiencia nos propone que:

- Debemos darnos permiso para sentir nuestra tristeza y no escondernos tras ella.

- Abrirse a los sentimientos positivos que surgen como son la gratitud por el amor que nos llega.

- No aislarse y por tanto aprender a aceptar ayuda, pedir ayuda a profesionales si es necesario, no ahogarse en la autocompasión.

La autora

Para emprender el regreso a la alegría, responde Maria Sirois, psicóloga clínica especializada en psicología positiva para situaciones de pérdida, que invita a optar por la resiliencia activa y a elegir crear una vida que florezca.

Ese es el camino que su libro nos enseña a recorrer. Maria Sirois ofrece su libro a las personas en proceso de duelo aportándoles un espacio para perderse y volver a encontrarse, desde la compasión, la honestidad, el humor y la empatía.

El libro es recorrido impecable desde el dolor hasta la abundancia y la bondad que el mundo tiene para ofrecernos.

Compartir :