Muerte y el más allá

portada Muerte y el más allá

Muerte y el más allá

Título original: 
Death and the Afterlife. A Chronological Journey, from Cremation to Quantum Resurrection
Autor: 
Clifford A Pickover
Editorial: 
Librero
Fecha de publicación: 
2018
Idioma: 
Castellano
Impresión: 
Tapa dura, 212 páginas ilustradas
Público: 
Sinopsis: 

Una crónica ilustra de la historia y las ideas peculiares de la muerte y el más allá, escrita en tono de inquietante cronología histórica que se adentra en las barreras fractales de la psicología, cultura, biología y física, explorando temas como los dioses mayas de la muerte, golems, espiritismos, zombis e inmortalidad cuántica. Cada página va acompañada de bellas imágenes e ideas inesperadas sobre la muerte y de lo que puede haber al otro lado.

Historia ilustrada de la muerte

Muerte y más allá nos brinda una guía elegante y reflexiva sobre algunas de nuestras nociones sobre la muerte. El libro es un paseo organizado por años históricos desde la prehistoria hasta nuestros días y en cada fecha desarrolla algun concepto relacionado con la muerte, desde la guillotina hasta la resurreción cuántica.  Cada relato lleva también la referencia de algún personaje histórico o literato.

Es un libro más de curiosidades sobre la muerte que de verdaderas reflexiones sobre esta aunque algunos títulos prometen, como la resurreción cuántica.  Podríamos decir que es un compendio divulgativo de la la evolución del concepto de la muerte vista desde la ciencia, el arte la historia y la literatura. 

El autor sostiene que “Hoy en día, muchos astrofísicos sugieren que nuestro universo no dejará de expandirse y las partículas cada vez estarán más dispersas. Aunque ese parece un final triste y aburrido, incluso en ese universo vacío la mecánica cuántica nos indica que los campos de energía residuales tendrán fluctuaciones aleatorias y, por tanto, las partículas brotarán del vacío, como de la nada.”.

Cada relato temporal además lleva asociado una página ilustrada con una simbología relacionada con la muerte ya sea a partir de mitos, pinturas, imágenes del cine, etc. Es esta simbología la que ilustra las costumbres funerarias y los preparativos para el final de nuestras vidas.

En algunos capítulos se presentan temas insólitos o incluso esotéricos, en otros evidencias científicas como sucede con las experiencias cercanas a la muerte, la vida después de la muerte y eso que llamamos espíritus y que en el fondo nos conectan con esto imperceptible pero de lo que la ciencia cuántica nos aporta que llamamos consciencia universal.

Su autor, Clifford A. Pickover, es un científico, un erudito, un inventor y sobretodo un prolífico autor quien ha escrito más de cincuenta libros sobre ciencia, religión, matemáticas, historia y arte.

Este es uno de los libros recientes de Pickover en los que como en otros lleva "la ciencia en los límites", e incluye temas como los universos paralelos, la inmortalidad cuántica, la vida alienígena y los seres parecidos a los elfos vistos por algunas personas que usan dimetiltriptamina.

Compartir :