Las tareas del duelo

portada Las tareas del duelo

Las tareas del duelo

Título original: 
Las tareas del duelo. Psicoterapia de duelo desde un modelo integrativo-relacional
Autor: 
Alba Payàs Puigarnau
Editorial: 
Ediciones Paidós
Fecha de publicación: 
2010
Idioma: 
Castellano
Diseño: 
Colección: Psicología Psiquiatría Psicoterapia
Impresión: 
448 páginas
Temática: 
Público: 
Sinopsis: 

Las tareas del duelo manual académico que desglosa las visiones más avanzadas sobre las teorías de duelo dentro de la comunidad científica a nivel mundial. Incluye una novedosa teoría de métodos de intervención donde la autora, Alba Payás, explica cuándo, cómo, con qué objetivo y qué tipo de intervenciones terapéuticas se emplean en el contexto de la terapia de duelo.

Se trata de un manual destinado preferentemente a profesionales y estudiantes que hacen terapia de duelo o trabajan en contextos afines. El libro también está escrito con la intención de que llegue a las manos de aquellas personas que consideran que la muerte de un ser querido, a pesar del sufrimiento que conlleva, puede ser una experiencia que posibilita cambios positivos en el interior de las personas así como en sus relaciones personales.

El libro es una guía de intervención terapéutica para poder identificar las necesidades específicas de la persona en duelo y por tanto aporta métodos concretos para los distintos momentos del proceso, ya sea para el abordaje de los aspectos más traumáticos como, en la etapa final, la tarea de reconstrucción de nuevos significados, el crecimiento y la transformación.

Su lectura también puede ser acertado para aquellas personas que se enfrentan a la muerte de un ser querido ya que ofrece una serie de recomendaciones de actuación que nos orienta sobre o  de  las  técnicas que posibilitan cambios positivos en el interior de las personas, así como en sus relaciones personales.

Compartir :