La muerte y el morir

portada La muerte y el morir

La muerte y el morir

Autor: 
Vicente Arráez y Pau Miquel (editores)
Editorial: 
Editorial Escola de Vida
Fecha de publicación: 
2018
Idioma: 
Castellano
Impresión: 
388 páginas, tapa blanda.
Público: 
Sinopsis: 

La muerte y el morir es una recopilación de aportaciones de diferentes autores que quiere ser una guía de referencia, tanto para profesionales como para público en general, sobre un tema fundamental hoy: cómo vivimos y afrontamos la muerte tanto a nivel personal como a nivel colectivo.

El propósito de este libro es expandir nuestro campo de visión y consciencia sobre la experiencia de la muerte y el cuidado y acompañamiento a las personas que están en proceso de morir, bajo la premisa de que la muerte y el morir son indisociables de la vida y el vivir.

El libro recoge las ponencias presentadas por los expertos en los últimos años que han participado en las jornadas del mismo nombre que se vienen celebrando en Elche desde 2004 siempre en el entorno del Dia de Todos los Santos.

El acompañamiento en el proceso de la muerte, la donación de órganos, o las etapas del duelo han sido algunos de los temas aborados en estas jornadas que ahora se recogen también por escrito reunidas en esta obra.

Publicado en colaboración con la Fundación Metta Hospice, La muerte y el morir es una obra colectiva y completa que revisa todos los aspectos de la muerte y el proceso de morir (históricos, socioculturales, clínicos, espirituales, éticos y legales).

Este libro está prologado por el Dr. Pim van Lommel y editado por Vicente Arráez y Pau Miquel, La muerte y el morir reúne la visión de algunos de los principales referentes en el conocimiento sobre el proceso de morir, abordando este tema fundamental con una perspectiva global y de fondo.

La Editorial Escola de Vida es un nuevo sello editorial especializado en temas de consciencia y cognición, espiritualidad práctica, misticismo, antropología de la vida y de la muerte, sufismo y chamanismo, psicología profunda y arte.

Compartir :