La muerte y el chamán

portada La muerte y el chamán

La muerte y el chamán

Autor
Francesc Giralt Vilella
Editorial
Autoedición
Fecha de publicación
2020 (Marzo)
Idioma
Castellano
Impresión
Tapa blanda, 56 páginas. Edición digital también en Kindle
Público
Sinopsis

La muerte y el chamán. La última lección de amor de mi madre narra la experiencia del autor afrontando la muerte de su madre, gravemente enferma en el hospital, Entonces el autor, pide ayuda a Ryan, un chamán a quien acaba de conocer.

Eso cambiará por completo la manera en que ambos se enfrentan a la muerte, pero también a la vida. Y su madre podrá, finalmente, rencontrar la paz y la familia que había perdido.

Se trata de una historia real, sencilla y llena de amor, entre un hijo que cree en lo imposible y una madre a quien le han diagnosticado unos pocos meses de vida. El libro no puede ser más sincero como lo demuestra su primer párrafo:

«Nunca hubiera imaginado que estaría presente cuando su corazón dejara de latir, que oiría perfectamente cómo se detenía su último aliento, que mis ojos verían algún día cómo se acababa la vida que me había dado la vida. Y, mucho menos, que un momento así pudiera parecerme precioso. Pero todo habría sido muy diferente si Ryan no hubiera aparecido en nuestras vidas.»

El libro comparte una experiencia personal, pero que el autor considera valiosa para cualquier persona, ya que el texto persigue tres objetivos:

  • Ayudar a vivir en el AHORA, pues es lo único que existe;
  • Ayudar a vivir sin MIEDO a morir y a perder el miedo a la muerte de tus seres queridos;
  • Ayudar a vivir en el AMOR, hacia ti mismo y hacia los demás, pues ambos son lo mismo.

Esta historia, que habla más del amor que de la muerte, nos ofrece el peculiar camino del autor hacia la reconciliación y la esperanza ante la pérdida de la madre,

El interés de su lectura es que nos ayuda a plantearnos preguntas importantes tales ¿cómo afrontaría yo esos momentos?, ¿qué respuesta encontraría a ese misterio absoluto que es estar vivo gracias a que alguien nos dio la vida? ¿Cómo aceptaría la inevitablidad de la muerte?

Una historia sencilla pero a la vez liberadora que sirve para asumir el sufrimiento ante la pérdida de una madre. La experiencia del autor afrontando despeddirse de su madre lleno de agradecimiento por el amor recibido es transformador.

Un libro pará agradecer el amor de la madre, la familia y amar lo vivido.

Compartir :