¿Existe la muerte?: Ciencia, vida y trascendencia

portada ¿Existe la muerte?: Ciencia, vida y trascendencia

¿Existe la muerte?: Ciencia, vida y trascendencia

Autor: 
Anji Carmelo y Luján Comas
Editorial: 
Plataforma Editorial
Fecha de publicación: 
2014
Idioma: 
Castellano
Impresión: 
Rústica con solapas, 240 páginas
Público: 
Sinopsis: 

¿Existe la muerte? Ciencia, vida y trascendencia es una obra divulgativa de la médico anestesista Luján Comas y de la doctora en metafísica Anji Comas, quiénes teorizan sobre la muerte combinando el enfoque científico y el espiritual de una forma que ayude al lector a perder el miedo a la muerte.

Cuando vemos a una persona muerta sentimos que ya no está ahí, pero aquello que le daba vida hasta el segundo anterior la cuestión es donde ha ido. Si, como aprendimos, la energía no se crea ni se destruye, sino que se transforma, ¿qué pasa en la muerte con esa energía que daba vida al cuerpo? ¿En qué se transforma?

La creencia hasta ahora de la medicina es que la conciencia es un producto del cerebro y, por tanto, desaparece al desaparecer sus funciones. Pero cada vez más hay evidencias que ponen en jaque si nuestra conciencia está realmente en nuestro cerebro. Otros científicos ya discuten sobre si somos un cuerpo o tenemos un cuerpo como vehículo de otra esencia.

Las experiencias cercanas a la muerte (ECM) que algunas personas tienen en los momentos en que su cerebro está sin oxígeno y quedan aparentemente muertas, desmontan el conocimiento médico sobre el cerebro y la muerte.

De hecho, el concepto científico de la muerte aceptado por la medicina y la biología ahora mismo a la luz de los estudios más recientes se ve que es claramente incompleto y debe ser revisado.

Las autoras están seguras de que en muy poco tiempo, la ingeniería va ayudar a la humanidad a comprender que existe algo más, que no todo se acaba con la muerte.

En este libro, las autoras cuestionan esa visión tradicional de la muerte a la luz de los últimos descubrimientos científicos en el campo de la medicina y la física cuántica, y a su vez abordan el tema de la trascendencia, para crear un marco de reflexión que nos ayude a colocar la muerte en su lugar y abrir nuestra vida a nuevos horizontes.

Cuando cambiamos nuestra visión sobre la muerte, cambiamos el vivir. De hecho esta es la razón por la que con los niños casi nunca es necesario hacer terapia de duelo o acompañamiento ya que para ellos es muy fácil enfrentarse a la muerte. La clave está en la ausencia de creencia, ya que es esta la que nos determina para no estar abiertos.

Compartir :