Enseñanzas de Laura

portada Enseñanzas de Laura

Enseñanzas de Laura

Autor: 
Pilar Fernández López
Editorial: 
Círculo Rojo Editorial - Colección Autoayuda
Fecha de publicación: 
2019 (agosto)
Idioma: 
Castellano
Diseño: 
Tamaño: 15 x 21 cm.
Impresión: 
Tapa blanda con solapas, 97 páginas
Temática: 
Público: 
Sinopsis: 

Enseñanzas de Laura es el relato recomendable para las personas que han perdido un hijo, para que sepan que, a pesar de todo, se puede ser plenamente feliz. La autora no imaginó que después de un suceso tan trágico como la pérdida de una hija adolescente se podía ser completamente feliz y seguir conectada a ella.

Este libro no existiría sin la maestría que aporta la muerte de un ser querido. Y cuando más querido más sublime es el aprendizaje. Este es el caso de su autora, Pilar Fernández, esposa y madre feliz de tres hijas que en 2016 perdió a una hija de 16 años en un fatal accidente de tráfico.

Un momento vital trágico que obligó a Pilar hacer un esfuerzo para adentrarse en una “nueva forma de vivir la vida”. Una nueva forma de vivir a la que Laura, su hija fallecida, la ha guiado con todo el Amor y la Sabiduría del Universo.

Es un libro de fácil lectura y sin embargo, lleno de profundidad. Un regalo para cualquier persona que quiera adentrarse en una nueva visión de la muerte desde la vivencia de una persona que se atreve a compartirlo desde una narración llena de respeto.

Su hija le compartió desde el otro plano “Mamá, la muerte es como un sueño bonito, lleno de luz, paz y amor” ya que “la muerte no existe como tenemos aprendido, que solo es un cambio”.

En esta nueva realidad, Pilar nos explica que no ha perdido a su hija querida, sino tan “solo he dejado de percibirla con los cinco sentidos humanos”. Pilar, poco a poco, fue abriéndose a las percepciones de poder contactar con su hija que “tuvo que marcharse de aquí”.

Las anécdotas, la música, el sufrimiento, la risa, la fe, el perdón, la visita al cementerio, abren algunas de las reflexiones de las Enseñanzas de Laura. Unas enseñanzas que han llevado a toda la familia de Pilar a un nuevo peldaño vital, no solo de comprensión, sino también de felicidad gracias a una muerte, no deseada, pero que fue e inevitable.

Seguramente, hay muchos libros que testimonian sobre lo que la muerte de un ser querido muy próximo es capaz de mostrarnos. El de Pilar Fernández nos impacta por la sensibilidad de cada vivencia relatada y el cariño que desborda todo el libro.

Un libro que se adentra en la gratitud y nos la comparte, “gratitud por seguir viviendo una vida feliz a pesar de no estar Laura aquí físicamente”, pero que sin embargo “me cuida todos los días”. Y mientras Laura cuida de ella y su familia, gracias a sus enseñanzas de amor, también cuida del ser humano que lo lee.

Enseñanzas de Laura es un elogio a la vida que no existiría sin esta labor editorial de Círculo Rojo que facilita que las personas que quieren compartir sus reflexiones en forma de libro lo puedan hacer.

Pilar Fernández tuvo la valentía de escribir su experiencia de duelo y la presencia del espíritu de su hija inspirando cada uno de sus días: “Mamá, tómate la vida como un juego en el que siempre juegas a ganar haciendo todo con amor alegría e ilusión”.

Un libro, que después de leerlo no podrás dejar de compartirlo con alguna persona conocida que haya padecido una pérdida reciente. No porque falten testimonios y textos sobre el tema, sino porqué Laura al partir con 16 años, enamorada de la vida, nos da una perspectiva vitalista sobre la muerte y el vivir terrenal desde un perspectiva "joven". Es hora de compartirlo.

Curiosamente, el precio de su legado volcado en este libro, va íntegramente destinado a una acción de ayuda solidaria.

Compartir :