El libro blanco de la muerte

portada el libro blanco de la muerte

El libro blanco de la muerte

Autor: 
Cristina Romero (textos)
Editorial: 
Editorial OB STARE
Fecha de publicación: 
2019 (octubre)
Idioma: 
Castellano
Ilustraciones: 
Francis Marín
Diseño: 
Colección: Cuentos en Tribu
Impresión: 
Tapa dura, formato de 18.6 x 18.6 cm, con 70 páginas
Sinopsis: 

El libro blanco de la muerte es un libro ilustrado creado para acompañar a las personas que están viviendo un proceso de muerte en los hospitales, en los tanatorios, etc.

Se trata de un libro ilustrado pensado para las edades infantiles y juveniles, con ilustraciones a plumilla y textos inspiradores.

Un libro que pretende adentrarnos y mostrarnos una forma distinta de aproximarnos a la muerte y poder mirarla a los ojos sin miedo.

Lo que resaltamos de este libro es la visión que nos ofrece sobre la muerte, en la que si bien es cierto que el tiempo todo lo transforma, en realidad nos recuerda que nada desaparece.

La muerte no es para los autores una enemiga a la que vencer sino una realidad vital que comprender, ya que ella nos da la clave para sentirnos verdaderamente vivos,

A vivir cómo si cada día fuera el último y a recordar que cada día que dejamos atrás es cómo una pequeña muerte, pero habiendo tenido la oportunidad de amar y sentirnos amados.

La magia de este pequeño libro sobrepasa las expectativas del lector adulto y sumerge al lector infantil o juvenil en un mundo ilustrado, sugerente y abierto a las interpretaciones.

Si en una ilustración un pequeño ratoncillo yace muerto, en otra, en el mismo lugar donde estaba su cadáver, brota una plantita. 

O el ave que sale volando de nuestros brazos como alegoría del instante presente que nos permite soltar todo lo poseído. Y es que cuando morimos nada nos llevamos de este mundo, excepto el Amor.

Destacamos la simplicidad de las ilustraciones en las que sus figuras humanas sobrepasan las líneas que las contienen.

Es un libro para todas las edades, un libro que a cada mirada, página tras página, nos transporta a nuevas reflexiones.

Todo ello gracias a un texto que traspasa las palabras que lo componen y a unas imágenes que vuelan por encima de las láminas.

Un libro recomendable para hablar de la muerte a los niños y a los jóvenes.

Compartir :