El camino de las lágrimas

El camino de las lágrimas, portada

El camino de las lágrimas

Autor
Jorge Bucay
Editorial
Debolsillo
Fecha de publicación
2016 (reedición)
Idioma
Castellano
Impresión
Tapa blanda, 272 páginas
Edad mínima recomendada
Adultos
Público
Sinopsis

El camino de las lágrimas es para Jorge Bucay «el más duro de los caminos». El sendero del dolor, del duelo y de las pérdidas. Aun así, es un camino imprescindible. Porque no se puede seguir el rumbo si no podemos dejar atrás lo que ya no está con nosotros.

Este libro, profundamente revisado, es un clásico del camino de la autosuperación y una referencia forzosa para todos los que han pasado por una pérdida o transitan un duelo; una verdadera hoja de ruta que nos acompaña mientras nos consuela en el doloroso tránsito del desapego.

Con sus historias el autor nos invita a pensar a la muerte como una parte inevitable de la vida que nos permite crecer personalmente si aceptamos la realidad y adoptamos una actitud positiva que nos haga pensar al duelo como un momento de enriquecimiento personal y comprensión del mundo.

Este sendero tiene sus reglas, tiene sus pautas. Este camino tiene sus mapas y conocerlos ayudará seguramente a llegar más entero al final del recorrido. Un ingeniero que se llamaba  Korzybski decía que en realidad todos construimos una especie de esquema del mundo en el que habitamos, un "mapa" del  territorio y  en  él, vivimos. Pero el mapa, aclara, NO es el territorio. El mapa es apenas nuestro mapa. Es la idea que nosotros tenemos de cómo es la  realidad, aunque muchas veces esté  teñida por nuestros  prejuicios. Aunque no se corresponda exactamente con los hechos, es en  se mapa donde vivimos. No vivimos en la realidad sino en nuestra imagen de ella. 

Este libro tratar de mostrar y demostrar que en cada pérdida hay una ganancia que es un pasaporte para vivir mejor. Cuando le preguntamos a la gente cómo le va, nos  enteramos de que la mayoría de la gente dice que no le va bien.

Si uno ahora le pregunta si sufre, nos dice que sí. Algunos mucho, otros poco, pero la mayoría dice que sufre. Y a nadie le gusta sufrir. Jorge Bucay, en su particular estilo a medio camino entre el ensayo y el cuento nos permite obtener una visión particular sobre el duelo.  Elaborar un duelo es aprender a soltar lo que hemos vivido.

El índice del libro:

CAPÍTULO 1: EMPEZANDO EL CAMINO
CAPÍTULO 2: UN  CAMINO  NECESARIO
CAPÍTULO 3: EL CAMINO DE LAS LÁGRIMAS
CAPÍTULO 4: QUÉ ES EL DUELO
CAPÍTULO 5: ETAPAS DEL CAMINO
CAPÍTULO 6: DESPUÉS DEL RECORRIDO
CAPÍTULO 7: DUELOS POR MUERTE
CAPÍTULO 8: OTROS DUELOS
CAPÍTULO 9: AYUDAR A OTROS A RECORRER EL CAMINO

Compartir :